Una vez más el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se acercó a la protesta de estatales provinciales en la ruta para conversar con los manifestantes. Allí hizo un crudo y duro análisis sobre la actualidad y el futuro inmediato de Chubut.
Ongarato tuvo un diálogo cara a cara con los representantes gremiales en el corte de la ruta 259 entre Esquel y Trevelin y dijo que el Gobierno de Mariano Arcioni sólo convoca a los intendentes para pedirles que voten al candidato oficialista a la diputación nacional.
Los referentes de la Mesa de Unidad Sindical, Juan Chaura y Tomás Montenegro, rechazaron las cuestiones partidarias y le exigieron que reclame ante Provincia respuestas inmediatas y que el Gobierno Nacional no se siga haciendo el distraído.
«El Estado provincial está paralizado por todos lados, no tenemos salud, no tenemos educación, la Municipalidad sigue pagando a Seros como corresponde, pero los jubilados no cobran y los empleados municipales no tienen atención médica, pese a que estamos al día. Nosotros no le pagamos a Seros con terrenos como hicieron en Madryn, sino con el dinero en efectivo», cuestionó Ongarato.
Además, planteó el intendente radical que «veo con mucha preocupación que la Provincia se nos va al tacho, los responsables no aparecen y encima cuando juntan a los intendentes es para pedirle apoyo para su candidato a diputado nacional como si estuviera todo normal». Por su parte, Chaura advirtió que «si el mes que viene para el día 15 la situación no mejora, esto se va a agravar porque la gente volverá a salir a las calles y se va a expresar. Defienda a los trabajadores», le pidió a Ongarato.