El juez de garantías Fabio Monti dispuso la prisión preventiva para una joven de Rawson que intentó asesinar a otro al gatillarle tres veces con un revólver sin que los disparos se produjera en un incidente que días atrás se produjo en la confitería del Club Germinal de la capital provincial. Para los fiscales que junto a la Policía investigan el hecho que se produjo delante de varios testigos, se está frente a un intento de homicidio ya que el arma fue apuntada a zonas vitales de quien resultara víctima del hecho.
El incidente ocurrió el jueves de la semana anterior pasadas las 20 horas, cuando los equipos de River y de Cerro Porteño de Paraguay se enfrentaban en un partido de fútbol por la copa Conmebol. La reyerta se produjo por las molestias que producía el agresor contra quienes observaban el partido de fútbol en el televisor del lugar. El elevado nivel de la música impedía disfrutar del espectáculo deportivo, y la situación desencadenó una acalorada discusión, hasta que finalmente Víctor Alewy se dirigió hacia un auto, regreso con un revolver calibre 22 y gatilló dos veces contra Edgardo Pedraza, sin que salieran los proyectiles.
La víctima logró arrebatarle el arma y la ocultó en un depósito del lugar mientras llegaba la Policía convocada por otras personas que se encontraban en el sitio. El agresor intentó además usar un cuchillo que la policía luego le encontró entre sus piernas. Alewy había llegado al lugar junto a Javier Triviño, que en la causa está considerado testigo del hecho.
A instancias de la fiscal general Florencia Gómez y de la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo, el hecho fue caratulado como homicidio en grado de tentativa además de portación y tenencia ilegal de arma de fuego. La situación de detención de Alewy se producirá en una nueva audiencia el próximo 9 de septiembre.