Del emotivo acto de entrega, realizado en el centro Arturo Roberts, participaron el titular del IPV, Carlos Simionati; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; y el intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar, entre otras autoridades.
En la ocasión, la gerenta general del IPV, Ivana Papaiani, destacó que «en este día tan especial, estamos consolidando el sueño de muchas familias, las que también reciben el título de propiedad», y expresó que «en nombre del Ejecutivo Provincial les hicimos llegar a cada una de las familias, un cálido abrazo del Gobernador Arcioni, quien, como tantas políticas en las que proyecta un porvenir para todos los chubutenses, tiene presente, en el día a día, el tema habitacional».
«En el marco de esta nueva entrega de viviendas, felicitamos a los vecinos que hoy tienen cumplido el sueño de tener su techo propio, y anunciamos que hay otras 26 familias en Gaiman que también tendrán el suyo. Estamos trabajando para poder avanzar en la construcción de viviendas, aquí en Gaiman, con financiamiento de la Asociación Civil «Hábitat», que hoy estamos auditando para poder dar respuesta a los vecinos», precisó la funcionaria.
«Agradecemos a las familias y a la empresa que tomó esta obra, porque lleva una tarea loable, y a todo el equipo del IPV. Trabajamos siempre con ganas de seguir gestionando en todo el territorio provincial», sostuvo Papaiani.
Por su parte, García Araníbar felicitó a los adjudicatarios de las viviendas y expresó que «sin duda para quien ocupa un cargo público, la entrega de viviendas es de lo más gratificante, porque vemos la felicidad de los vecinos que cumplen con el sueño de la casa propia. Hoy son 20 familias que ven cumplido este sueño».
A su vez, el Intendente resaltó que «en cuatro años de gestión, en el que entregamos 56 viviendas, se están ejecutando 29 más con fondos nacionales, a través de la Asociación Civil Hábitat, y están planificadas otras 26. Y también vamos a estar entregando títulos de viviendas. Sé que más allá de la situación crítica, podemos avanzar, y sé que los chubutenses vamos a salir bien parados de esta situación».