Cultura

30 mil personas han visitado la Feria del Libro

Para esta edición se espera que haya un récord de visitantes.

La Municipalidad de Neuquén estimó que entre el viernes y el domingo unas 30 mil personas visitaron la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén.

“Tuvimos una gran concurrencia para todas las actividades, los auditorios llenos y mucha venta en los stands”, señaló Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, quien precisó que sólo para las visitas guiadas de los colegios se inscribieron 13 mil chicos. “Estamos aún mejor que el año pasado”, aseguró.

Con una globa de tres mil metros cuadrados, más de 50 estands y una variada oferta de propuestas culturales, la nueva edición de la feria se inauguró el viernes y se extenderá hasta el próximo domingo.

Uno de los eventos más convocantes del fin de semana se dio el domingo, con el periodista y abogado Ricardo Canaletti, que presentó su libro “Crímenes sorprendentes de la clase alta argentina”.

También hubo lugar para el teatro, con el dramaturgo y director rosarino Leonel Giacometto, que presentó su taller de dramaturgia, A su vez, mañana, desde las 20, el escritor Guillermo Saccomanno dialogará con Nano Balbo, a propósito de su libro “El maestro”. Será en el auditorio Lili Muñoz.

El fin se semana cerrará con eventos muy convocantes. El sábado, a las 19:30, será el turno del filósofo Darío Sztajnszrajber en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y, a las 22, habrá un espectáculo musical de Javier Malosetti & La Colonia en el auditorio Irma Acuña.

El cierre será el domingo y estará a cargo de la antropóloga Rita Segato, que brindará una conferencia en el auditorio del MNBA a las 20. Antes, a las 18:30, periodistas y escritores de la región presentarán el libro “Fuerte al medio”, historias y relatos sobre fútbol, informó Imneuquen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.