“El municipio de Puerto Madryn envió maquinaria y camiones regadores para su mantenimiento. Sin embrago, trabajadores viales no han permitido el paso a las cuadrillas de la Comuna” indica el comunicado oficial emitido por la municipalidad de Puerto Madryn.
Este sábado un grupo de choque de Sitravich, no permitió a los trabajadores iniciar el repaso de esta arteria turística que cada fin de semana recibe centenares de turistas que se acercan a disfrutar de un día en familia.
Malas noticias para el turismo. Este fin de semana el SITRAVICH no dejó pasar la máquina a la @munimadryn para que repase el camino rumbo a el Doradillo. La temporada de Ballenas sufre las consecuencias de los cortes de rutas y piquetes de los sindicalistas estatales. pic.twitter.com/MwRzugeKut
— Cholila Online (@CholilaOnline) September 30, 2019
El mantenimiento de la ruta, es responsabilidad de Vialidad Provincial, pero desde hace aproximadamente dos meses que no se realiza, producto de las medidas de fuerza y retención de servicios que realizan los trabajadores viales nucleados en el Sindicatos de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut.
Ante esto y la necesidad imperiosa del mantenimiento de la ruta por la gran afluencia de vehículos, el municipio de Puerto Madryn intentó realizar el mantenimiento, pero esta iniciativa fue imposibilitada por un grupo de choque sindical que no permitió que se realizaran los trabajos, obligando a retirarse del lugar a la maquinaria y los trabajadores aportados la municipalidad.