Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Trelew avanza en la reparación y construcción de escaleras peatonales en el barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Carreras, oficios y primer empleo: Trelew alista la tercera edición de la Expo Educativa en el Gimnasio N° 1

    26 agosto, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026

    Con $2 millones en premios por escuela: arranca la quinta edición del Intercapital 2026 en Rawson

    26 agosto, 2026

    Con apoyo municipal: la Liga de Veteranos de Rawson suma el Fútbol Femenino y proyecta la categoría +50

    26 agosto, 2026

    Reconocimiento facial y lectura de patentes: así es el nuevo control de acceso al Puerto de Rawson

    26 agosto, 2026

    El taller de cine & literatura abordará “la metamorfosis” de Kafka

    26 agosto, 2026

    Se realizará un festival de fútbol por la sustentabilidad

    26 agosto, 2026

    Con la presencia de River Plate: Puerto Madryn palpita la llegada del Mundialito “Franca Austral”

    26 agosto, 2026

    Con Jazmín Stuart y Lorena Vega: “Lu & Pau” llega a la pantalla del Espacio INCAA en Puerto Madryn

    26 agosto, 2026

    Se desarrolló un nuevo encuentro de adultos mayores en Km. 8

    26 agosto, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    El Municipio avanza en la recuperación histórica del ex edificio de Tribunales para destinarlo a la Biblioteca Pública y al Museo Garcés

    26 agosto, 2026

    Piden anular el acuerdo con YPF por pasivos ambientales: la demanda suma apoyo social pero sigue trabada en la Justicia

    26 agosto, 2026

    Adultos Mayores participaron de los Juegos Chubutenses en el Auditorio Municipal

    26 agosto, 2026

    “Son obras que responden a necesidades concretas”: Taccetta presentó en Rawson un paquete de proyectos para Esquel

    26 agosto, 2026

    El Superior Tribunal resolverá en los próximos días el conflicto entre Esquel y Trevelin

    26 agosto, 2026

    Obras de enripiado: Esquel busca contratar camiones con batea para el traslado de material a los barrios

    26 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026

    César Treffinger tras la votación por el BCRA: “Milei llegó para terminar con la decadencia y poner a la Argentina en orden”

    26 agosto, 2026

    Cuándo cobro ANSES: el cronograma de pagos confirmado para este jueves 27 de agosto

    26 agosto, 2026

    De qué se trata la reforma de la Carta Orgánica del BCRA que impulsa Javier Milei para erradicar la inflación

    26 agosto, 2026
  • Política

    César Treffinger tras la votación por el BCRA: “Milei llegó para terminar con la decadencia y poner a la Argentina en orden”

    26 agosto, 2026

    Inteligencia Artificial y Ética: Javier Milei dará una charla a estudiantes del Colegio ORT

    26 agosto, 2026

    Causa contra Fernando Cerimedo: la víctima pidió protección oficial tras sobrevivir a un ataque a balazos

    26 agosto, 2026

    “Ahora a pelearla en el Senado”: Milei celebró la media sanción de la reforma del BCRA

    26 agosto, 2026

    “Compraron la TV y no quieren pagar”: Benegas Lynch rechazó el auxilio a deudores y estalló el cruce con Kicillof

    26 agosto, 2026
  • Policiales

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Un agente de la Policía del Chubut cobrará cerca de $1.700.000 de bolsillo en diciembre

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026
  • Economía

    Cuándo cobro ANSES: el cronograma de pagos confirmado para este jueves 27 de agosto

    26 agosto, 2026

    De qué se trata la reforma de la Carta Orgánica del BCRA que impulsa Javier Milei para erradicar la inflación

    26 agosto, 2026

    Inocencia Fiscal II en Diputados: el proyecto que limita las impugnaciones de ARCA y protege a los contribuyentes

    26 agosto, 2026

    Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

    26 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew deposita el próximo viernes los haberes de los agentes municipales

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Dolavon»Con actividades y juegos educativos, el Gobierno de la Provincia celebra la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” en Dolavon

Con actividades y juegos educativos, el Gobierno de la Provincia celebra la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” en Dolavon

8 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Organizada por la Secretaría de Ciencia de la Provincia y la Escuela N° 781 Don Eladio Zamarreño, la muestra estará orientada a la participación de alumnos de todos los niveles educativos.

El próximo viernes 20 de Septiembre en las instalaciones de La Mercante, en Dolavon, se llevará a cabo la muestra “Ciencia en Movimiento” en el marco de la celebración de la ‘Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología’. Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut y la Escuela N° 781 Don Eladio Zamarreño.

La propuesta interactiva de la Secretaría de Ciencia provincial reúne actividades y juegos educativos vinculados a la química, la paleontología, el arte y las demás ciencias con propuestas entretenidas orientadas a estimular a los chicos a dudar y hacerse preguntas.

La muestra “Ciencia en movimiento” se da en el marco de las acciones de divulgación científica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la cartera provincial, entre las cuales se encuentran diferentes actividades realizadas durante todo el año, orientadas a despertar vocaciones en los más chicos y acercarlos a carreras científicas.

La jornada comienza a las 9:00 horas, tiene una duración de cuatro hs., y se realizarán simultáneamente diversas actividades orientadas a los distintos niveles educativos.

“Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”

Es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Entre los contenidos que se podrán disfrutar se encuentran:

Trivia: Se trata de un juego electrónico tipo arcade, de trivia, con preguntas relacionadas a la evolución. En todos los casos, con posterioridad a la respuesta, se ofrece una breve explicación, completando así su componente educativo.

Realidad virtual: Utilizando anteojos de VR, se podrá experimentar, con una aplicación inmersiva, el comienzo del universo.

Microscopio digital: Los alumnos podrán observar en una pantalla digital cientos de pequeños seres vivos totalmente desconocidos para ellos.

Cerro: Se inaugurará una excavación paleontológica, es un escenario lúdico-didáctico participativo el cual representa el trabajo de los paleontólogos en el campo, incluye la excavación de un dinosaurio herbívoro y fósiles. También habrá rompecabezas tridimensionales de otros huesos, que completan el escenario.

Caja de arena: Este dispositivo de realidad aumentada funciona gracias al sensor de movimiento Kinect y un proyector. La caja de arena representa un terreno y el usuario va creando montañitas de arena que simultáneamente se pintan de distintos colores y marcando las típicas líneas de contorno topográficas que permite la visualización y relación de las diferentes alturas.

Los chicos pueden jugar a crear conjuntos de montañas, hacer caminos, lagunas, etc.

Finalmente, se realizará una charla a cargo del Dr. Ignacio Escapa sobre «El cambio climático 200 millones de años atrás», orientada al segundo ciclo de primaria.

Dolavon Gobierno de la Provincia Semana de la Ciencia y la Tecnología
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Secretaría de Cultura de la Provincia acompaña el desarrollo de talleres musicales en Trevelin
Siguiente Post Ley Micaela: Más de 2 mil personas asistieron a las capacitaciones en Chubut

Noticias relacionadas

Gaiman y Dolavon piden cuidar el agua por turbiedad en el río

3 agosto, 2026

Siniestro vial: Un auto chocó contra un ternero en la Ruta 25 tras caer de un camión cerca de Dolavon

21 julio, 2026

Golpe al contrabando de fauna en la Ruta 25: decomisaron la carne de 24 guanacos que viajaban hacia Trelew

16 julio, 2026

¡Bomba! Kicillof suelta la mano a Insaurralde por los bolsos de dólares

22 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.