Permitirá ejecutar la obra necesaria para generar un nuevo camino turístico entre El Maitén y la vecina localidad de Río Negro.
El presidente de CORFO Chubut, Sixto Bermejo, firmó hoy junto al representante de la empresa Tren Patagónico S.A y la Municipalidad de Ñorquincó –Río Negro-, el convenio específico que posibilitará al Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” conectar, después de varios años, el trayecto entre El Maitén y la comuna rionegrina.
En este sentido, el acuerdo establece que las tres partes se comprometen a construir en conjunto un “triángulo de giro” en la Estación Ñorquincó, el cual permitirá que la locomotora retome su camino de regreso creando así un nuevo camino turístico entre las provincias.
Uno de los objetivos principales del proyecto, encuadrado dentro de un convenio marco, alcanzado entre el gobernador, Mariano Arcioni, y su par de Río Negro, a mediados del año pasado, es promover el desarrollo turístico, cultural y comercial de la región.
A este fin, el organismo chubutense y la Municipalidad vecina de Río Negro dispondrán del personal pertinente para llevar adelante la obra del “triángulo de giro”, siendo ésta última la encargada además de suministrar la maquinaria para el acondicionamiento de suelo y la señalización.
De esta manera, en poco tiempo más, “La Trochita” volverá a circular entre las localidades de El Maitén y Ñorquincó, lo que representa un beneficio directo para ambas provincias.