Pareciera que se tiene la verdad si se cortan rutas, o si se moviliza a 10 mil personas. Si creemos esto como sociedad estamos terminados.
La movilización en Comodoro Rivadavia fue a favor de los docentes porque un grupo de petroleros quiso superar el piquete para poder pasar a trabajar ya que si no trabajan le descuentan, mientras que a los docentes estando de paro le siguen pagando el sueldo. Esto fue tomado como un caso de violencia y la sociedad también repudia la violencia. ¿Pero la violencia quién la empieza? ¿Acaso un trabajador no tiene derecho de trabajar? ¿Porque otro trabajador, en este caso un docente le corta la ruta para que no pueda trabajar?.
Es injusto esto, nadie dice que el reclamo de los docentes no sea justo, ¿pero si cobraron por qué siguen cortando la ruta impidiendo que otros trabajadores vayan a trabajar y perciban sus salarios?. ¿Por qué no dan clases si ya cobraron?
Comodoro Rivadavia tiene más de 500.000 habitantes y sólo 10 mil se movilizaron en solidaridad con los docentes, supongan que hayan sido 30 mil ¿Qué piensan que hizo el resto de los comodorenses, unos 470 mil?
Muchos quieren trabajar, y no porque esos 470 mil no se movilicen no quiere decir que no quieran trabajar o educar a sus hijos. Los sindicalistas tienen que entender que hay gente que no quiere cortar rutas, que no quiere hacer marchas para expresarse ya que considera vivir de otra manera más civilizada. Si su problema es con el Gobierno Provincial hagan una carpa o vayan a reclamar a Casa de Gobierno ¿por qué se vienen a reclamar cortando rutas dejándonos sin nuestro salario y sin nuestros hijos en la escuela? ¿No les parece que su reclamo es cobarde y se la agarran con los más débiles?
¿No entienden que hay gente que piensa diferente y que tiene otras modalidades y no cortar rutas y hacer marchas?. A qué ha llegado Chubut que unos 50 mil estatales o porcentaje de ellos que deben ser unos 10 mil piensan que haciendo esto tienen la verdad?
Este grupo de sindicalistas se ha puesto tan intransigente que piensan que tienen la verdad absoluta cortando rutas. ¿En qué clase de monstruos se convirtieron? Están destruyendo nuestros trabajos y la educación de nuestros niños, y si vamos más allá están destruyendo esta provincia. Ya demasiado le hizo la corrupción y ahora ustedes la frutillita del postre.
Háganse cargo que ustedes han sido cómplices de los gobiernos más corruptos y nunca dijeron nada. Ahora no es contra el gobierno lo que hacen ya que están perjudicando a miles de trabajadores y niños y a todo una provincia a la que perjudican económicamente atentando contra todas las industrias. Le hacen perder a todos mientras ustedes hacen paro y le siguen pagando, ahora hasta con intereses.
Fin nota de opinión de Humberto enviada a Cholila Online
La siguiente nota es publicada en base a la decisión de publicar las dos campanas. Durante todo este tiempo gran parte de nuestros 80.000 mil seguidores nos han solicitado que no solo publiquemos de los conflictos sindicales sino que también publiquemos de sus opiniones que son contrarias a nuestras publicaciones. Como medio nos debemos a nuestros lectores y reconocemos nuestro error de cubrir permanentemente a los docentes dejando de lado a gran parte de la sociedad que no piensa igual. Por este motivo comenzaremos a publicar todas las notas de opinión que nos lleguen sin censurar a nadie.