Policiales

Droga en Ezeiza: Detienen a tres oficiales de la PSA por los 255 kilos de cocaína

El secuestro de casi 255 kilos de cocaína en valijas despachadas en un vuelo de Air Europa que iba a salir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a España derivó en la detención de tres oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. Con la detención del personal de la PSA suman 16 los sospechosos apresados por su presunta vinculación con la banda narco.

Según agregaron las fuentes consultadas, los oficiales de la PSA fueron detenidos como consecuencia de la hipótesis investigativa de una presunta connivencia con los narcotraficantes.

Se trata de dos oficiales con experiencias en los controles de los pasajeros y equipajes y el tercer sospechoso es un oficial superior de la PSA encargado de asignar los turnos de los controladores.

La droga fue descubierta por el control de los escánersLa droga fue descubierta por el control de los escáners
La investigación, que comenzó en abril pasado, está a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola. Diez de los detenidos son las mulas que despacharon las valijas el martes pasado, poco antes del trágico derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza que provocó la muerte de un obrero.

Diez de los otros tres detenidos son las pasajeros que despacharon las valijas y los otros tres fueron apresados en diferentes allanamientos ordenados por el juez Yadarola después del secuestro de la droga.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el resultado del operativo en su cuenta de Twitter: «¡240 KILOS DE COCAÍNA! Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de @SeguridadPSA y #Aduana: 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotrafico!»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.