Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente cerró con récord de 2.000 estudiantes

    10 junio, 2026

    Trelew: Provincia y Municipio entregaron 20 títulos de propiedad

    10 junio, 2026

    Trelew: 7 equipos de la zona compartieron jornada de handball infantil

    10 junio, 2026

    Rawson: Bomberos Voluntarios celebraron su 55° aniversario

    9 junio, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores inicia etapa invernal en el centro Amor y Paz

    9 junio, 2026

    Rawson: Reacondicionan casetas de colectivos en distintos puntos de la ciudad

    9 junio, 2026

    Rawson: Municipio acompañó lanzamiento de temporada de ballena franca austral

    9 junio, 2026

    Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

    9 junio, 2026

    Madryn sacude su banco: García asume tras salida de Díaz

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Habilitaron el asfalto hasta Playa Las Canteras

    9 junio, 2026

    Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan peritajes estructurales en viviendas de El Marquesado y Los Tilos

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio acompañó a emprendedores en la Expo Fest

    10 junio, 2026

    Panquilto apuesta por Juan Pablo Luque para la gobernación 2027

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vuelve el programa Encuentro en la Biblioteca con Cristina Barile

    9 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    El Banco Mundial recorre la cordillera para potenciar el turismo

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Temporada de langostino 2026: excelentes rendimientos de hasta 3.000 kilos por hora e inminente apertura de nuevas áreas

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan peritajes estructurales en viviendas de El Marquesado y Los Tilos

    10 junio, 2026

    Plan Invernal 2026: ¿Cómo se encuentra la Ruta 259 en Chubut?

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026
  • Política

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    Fantino abandona Carnaval en medio de tensiones y polémicas

    10 junio, 2026

    Polémica: esposa de Adorni entró al régimen de “inocencia fiscal”

    10 junio, 2026

    Quirno presiona a empresarios: “Basta de proteccionismo”

    9 junio, 2026

    Reforma electoral: Santilli busca apoyo clave de gobernadores

    9 junio, 2026
  • Policiales

    Milagro en la Ruta 43: un matrimonio quedó atrapado tras un vuelco y fue rescatado por los bomberos

    10 junio, 2026

    Desaparición en Comodoro: buscan desesperadamente a Elías Rodríguez, un joven de 18 años que fue visto por última vez en Kilómetro 5

    10 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: una nena de dos años cayó de una silla, se golpeó la cabeza y entró en «código rojo» al hospital

    10 junio, 2026

    Un despiste en Ruta 3 protagonizado por una camioneta de la OCA dejó daños

    10 junio, 2026

    Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

    9 junio, 2026
  • Economía

    Plazo fijo hoy: cuánto rinden $700.000 a 30 días y la fuerte brecha si invertís por ventanilla o por home banking

    10 junio, 2026

    Oficializan los free shops terrestres: el Gobierno habilitó la compra sin impuestos en los pasos de frontera

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza la divisa este miércoles 10 de junio

    10 junio, 2026

    Cambio histórico: Vaca Muerta y la minería pisan los talones al agro

    9 junio, 2026
  • Nacionales

    Alerta sanitaria: la “supergripe” H3N2 domina en Argentina

    10 junio, 2026

    Causa ANDIS: Diego Spagnuolo rechazó la prueba de voz y denunció que los audios de la acusación fueron editados

    10 junio, 2026

    Fantino abandona Carnaval en medio de tensiones y polémicas

    10 junio, 2026

    Polémica: esposa de Adorni entró al régimen de “inocencia fiscal”

    10 junio, 2026

    El Gobierno busca US$1500 millones para pagar deuda

    9 junio, 2026
  • Patagonia

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Los Antiguos: Una postal de 1899 revela un huemul en la estepa santacruceña

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»El CFP durante las sesiones hablaron sobre las políticas y la temporada de langostinos

El CFP durante las sesiones hablaron sobre las políticas y la temporada de langostinos

12 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

«Estimamos que la temporada provincial será muy buena, porque se avizoran las marcas en aguas provinciales con buena cantidad de crustáceos», afirmó el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin al presidir una nueva sesión del Consejo Federal Pesquero (CFP) en la ciudad portuaria.

El Consejo Federal Pesquero (CFP), continúa sesionando en Chubut, con la presencia del secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin; del subsecretario de Pesca de Nación y presidente del CFP, Juan Bosch; y representantes de provincias con litoral marítimo.

En esta oportunidad, la convocatoria fue este jueves, en Puerto Madryn, para analizar la marcha de las políticas implementadas, la temporada de langostino, el seguimiento de veda y aperturas de zonas se efectuó a partir de la solicitud del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, de avanzar hacia un federalismo verdadero.

La sesión del CFP se realizó en el Hotel Península de la ciudad portuaria, y de la misma participaron funcionarios nacionales, provinciales y representantes de provincias con industrias pesqueras.

Seguimiento e informes

En este marco, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, afirmó que “nos llena de orgullo poder contar nuevamente con la presencia de los miembros del CFP, con quienes trabajamos siempre en Buenos Aires, abordando los temas inherentes a la pesca”, al tiempo que destacó la presencia del subsecretario de Pesca de Nación, Juan Bosch y el «buen diálogo».

«Esta nueva reunión se realiza a pedido del gobernador, Mariano Arcioni, que solicita siempre la aplicación del Federalismo a Nación», dijo Awstin, y mencionó que «básicamente estamos haciendo un seguimiento minucioso de la temporada actual de langostino, que se lleva adelante en aguas nacionales frente a la provincia de Chubut».

Asimismo, contó que «también estamos ocupándonos de hacer el seguimiento de generar vedas y aperturas de áreas donde detectamos, por informes de inspectores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), altas concentraciones de merluza, pescados inferiores a tallas comerciales, con posteriores cierre de esas zonas», destacó el funcionario provincial.

«Es una temporada no tan buena como las anteriores, estamos por debajo de las mismas capturas del año pasado, pero estimamos que la temporada provincial será muy buena porque se avizoran las marcas en aguas provinciales con buena cantidad de crustáceos», aseveró Awstin, y agregó que «esperamos finalizar un año pescando en provincia con buena concentración de mariscos».

Incremento y Control

Al dialogar con la prensa, Awstin precisó que «hemos incrementado muchísimo la recaudación de los recursos pesqueros en tan solo tres años, claramente hemos multiplicado por 7 u 8 la recaudación, no solamente por el derecho único de extracción y el ingreso bruto sino que también han aumentado los permisos de pescas, las multas y los servicios portuarios, con lo cual la pesca está generando mucha más renta».

«La persona que está arriba, sobre un muelle horas y horas descargando un barco, la que transporta y la que está frente a un mostrador clasificando mariscos, merece ganar un sueldo digno, y muchas son personas que están 15 horas paradas detrás de una mesa de clasificación, y esos sueldos son inferiores a los de los administrativos», precisó Awstin, y sostuvo que «habría que rever si el sector pesquero merece aportar más de lo que aporta, será un tema a discutir por legisladores». 

En ese sentido, el funcionario provincial indico que «desde el Gobierno hemos impulsado algunos cambios con fuertes incrementos, pero siempre dentro de la racionalidad», y valoró que «hacemos un seguimiento permanente, gracias a Dios, a la naturaleza y al langostino, tenemos los mayores beneficios de este recurso en la provincia del Chubut». 

«El empresario que gana dinero permanentemente invierte para incrementar sus ganancias, no necesitamos decirle al empresario que renueve su barco, la mayoría tiene sus embarcaciones con controles aprobados, y las plantas pesqueras en buenas condiciones», sostuvo Awstin, remarcando la «responsabilidad de los empresarios pesqueros provinciales».

Consejo Federal Pesquero 

Cabe recordar que el CFP es un organismo colegiado interjurisdiccional, conformado por un representante de cada una de las provincias con litoral marítimo; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación; un representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y dos representantes del Poder Ejecutivo Nacional.  

Cabe destacar que el CFP se reúne semanalmente en talleres y sesiones plenarias, y en conformidad con el Reglamento de Funcionamiento vigente (Resolución CFP N° 16/2002), éstas se plasman en actas y resoluciones.

CFP langostinos Puerto Madryn temporada de langostinos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los diputados aprueban la prórroga del proyecto de emergencia alimentaria
Siguiente Post Cavaco se reunió con Ongarato para tratar la situación del campo junto a la Sociedad Rural

Noticias relacionadas

Trelew: 7 equipos de la zona compartieron jornada de handball infantil

10 junio, 2026

Un despiste en Ruta 3 protagonizado por una camioneta de la OCA dejó daños

10 junio, 2026

Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

9 junio, 2026

Madryn sacude su banco: García asume tras salida de Díaz

9 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.