Rio Mayo

El Gobierno de la Provincia realizó obras de refacción en escuelas de Río Mayo

Fueron ejecutadas a partir del convenio firmado por el Municipio local con los Ministerios de Educación e Infraestructura. Funcionarios recorrieron los establecimientos N° 148 y N° 706 de la localidad. Además, visitaron la obra de refacción de la Escuela N° 735 de Esquel.

Los subsecretarios de Planeamiento y Obras Municipales, dependientes del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia del Chubut, recorrieron días atrás escuelas de la localidad Río Mayo donde se realizaron trabajos de mantenimiento y refacción.

Las obras fueron ejecutadas a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Río Mayo y las carteras provinciales de infraestructura y Educación. De esta manera, se llevó adelante el mantenimiento de los establecimientos educativos y actualmente no hay escuelas en la localidad que presenten problemas edilicios de gravedad.

Refacciones y mantenimiento de los establecimientos

En ese sentido, los funcionarios visitaron, junto al intendente Gustavo Hermida, las obras de refacción concluidas en la Escuela N° 148. En el sector de la cocina se realizaron trabajos de ampliación que contemplaron la colocación del piso, la instalación de artefactos eléctricos y la adecuación de las cañerías. Asimismo, fue reemplazada una de las calderas de la institución y se instalaron nuevas luminarias led en el exterior e interior del edificio. Además, se llevó adelante el marcado deportivo del gimnasio y la colocación de un tablero nuevo de electricidad.

Por otro lado, a partir de los fondos del bono provincial, semanas atrás fue instalada una nueva luminaria led en el exterior de la Escuela de Nivel Secundario N° 706. Los trabajos comprendieron cuatro manzanas de tendido eléctrico y la readecuación de la red de agua.

Por otra parte, está siendo acondicionado el pequeño parque de juegos que utilizan los alumnos en la Escuela de Nivel Inicial N° 4401 de Esquel.

Finalmente, los funcionarios recorrieron la obra de refacción que se ejecuta en la Escuela N° 735 de Esquel, la misma se encuentra en un estado muy avanzado de obra. En ese sentido, restan finalizar los trabajos de reparación en el techo, terminaciones en la instalación de gas, la adecuación de la instalación eléctrica y concluir trabajos en el sistema de calefacción.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.