Ocurrió este viernes por la tarde en Trevelin. Al menos tres personas se introdujeron al domicilio de la víctima y lo golpearon exigiéndole el dinero, presuntamente de una venta reciente. Al hombre, de 65 años, lo dejaron atado de pies y manos y debió ser trasladado al hospital.
El hecho ocurrió este viernes cerca de las 20 cuando el personal policial fue notificado por un vecino que había un hombre que desde el interior de su domicilio gritaba y pedía auxilio. En el lugar se encontraba la víctima, un hombre de 65 años, que se encontraba atado de pies y manos con cables.
Al respecto, el comisario del Pueblo del Molino, Julio Nocito, detalló a Radio 3 que los delincuentes fueron al menos tres que con los rostros cubiertos se introdujeron al domicilio, un inquilinato del que el hombre es dueño, tras golpear la puerta.
Según precisó la víctima al personal policial, los sujetos se introdujeron al domicilio y comenzaron a golpearlo exigiéndole dinero. En el domicilio el hombre tenía dos cajas fuertes, una que fue violentada, y los delincuentes se terminaron llevando unos 30 mil pesos.
El Comisario local relató que estas tres personas estuvieron en el domicilio cerca de 40 minutos aproximadamente y al darse a la fuga dejaron al abuelo atado con cables.
“El hombre se encuentra en el hospital. Tiene un golpe en el rostro con una herida cortante por la que le realizaron 4 puntos. Además ha sido golpeado en diferentes partes del cuerpo –y- por la edad que tiene, y para un mejor control, para ver como evoluciona; se lo dejo en el hospital de Trevelin”, explicó Nocito.
Finalmente, el hombre indicó que no pudo reconocer a nadie y aportó datos respecto a la indumentaria de los delincuentes. De acuerdo a lo informado por Nocito, se presume que los asaltantes buscaban dinero de una venta reciente de una casilla, por lo que la Brigada de Investigaciones de Esquel trabaja en esa hipótesis.