La Multisectorial de Salud, que nuclea a médicos, odontólogos y laboratorios entre otros, impulsaría una denuncia penal por «malversación de fondos» contra funcionarios del Gobierno Provincial, por supuestos desmanejos de la caja de la obra social Seros.
El titular de la Asociación Odontológica, Mariano Schembari, denunció públicamente que «hay malversación, desvío de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario público en muchos de los funcionarios de alto rango de esta provincia». Los odontólogos también podrían cortar el servicio si la obra social no se pone al día con los pagos de mayo y junio.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Schembari indicó que en principio van a intentar llegar a un acuerdo con el Gobierno de Mariano Arcioni a través del diálogo, porque necesitan una «definición inmediata», ya que hoy ni siquiera están cubriendo los costos de las prestaciones. Pero si el Gobierno sigue sin dar respuestas, Schembari convalidó que la acción judicial «es una posibilidad», y harían una presentación colectiva de todos los sectores igualmente afectados.
El odontólogo puntualizó que Seros adeuda a los odontólogos el 60 por ciento de los pagos de mayo y la totalidad de junio. Si bien tuvieron varias reuniones con el directorio de Seros, no hay perspectivas de que estos montos vayan a pagarse. Advirtió que si este esquema no se revierte, no van a poder seguir funcionando. «No estamos llegando a los costos para cubrir la prestación. Sufrimos dos devaluaciones y la inflación, más la incidencia de paritarias de empleados. No estamos ni cerca de tener un valor razonable para brindar una prestación decorosa a los afiliados», señaló. resolvemos ese problema pasamos a atender normalmente, y los afiliados verían que los aportes que hacen todos los meses llegarían a la obra social y ésta cumple lo que tiene que cumplir», concluyó.