El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reclamó una reforma tributaria y una legislación que regule los procesos de formación de precios para el sector agroindustrial.
Fue en la inauguración de la cuarta edición de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), organizada por CRA, que Chiesa abrió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.
«Cuando se producen abusos de posiciones dominantes, nuestros productores quedan en una posición de sumisión. Necesitamos mercados institucionalizados que impidan estas situaciones, en un marco de mercados concentrados y de oferta atomizada, con leyes que pongan en igualdad de condiciones la negociación», aseguró Chiesa.
Sobre el Acuerdo UE-Mercosur, el titular de CRA afirmó que es «la base para el desarrollo de la Argentina de los próximos años».
Luego, con respecto a la propuesta efectuada por el dirigente social Juan Grabois de expropiar hectáreas productivas para dar a pequeños productores, Chiesa remarcó que «rechazamos de plano la reforma agraria».
«Nos gustaría poder juntarnos a debatir con Grabois y trabajar juntos. Tenemos las mismas preocupaciones, los mismos objetivos que vemos desde distintas perspectivas», aseguró.
Chiesa terminó su discurso con un llamado al trabajo en conjunto entre todos los sectores políticos y productivos: «A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie», dijo.
El encuentro federal que se realiza en esta ciudad, en el Centro Cultural Néstor Kirchner lleva como lema «Consolidar la competitividad» y tiene como meta reflexionar sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el agro argentino a nivel nacional e internacional, informó Diario Jornada.