El programa, llevado adelante por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Gaiman, está destinado a niños de 5 a 12 años, como así también a la comunidad en general de la localidad. Es su objetivo difundir conceptos de educación vial e implementar hábitos seguros en el desenvolvimiento de los individuos dentro del marco de enseñanza y aprendizaje de educación formal.
Marcelo Rees, al frente del sector Tránsito y Transporte de Gaiman comentó que “ya empezamos a trabajar en la realización de los carteles, juntar bicicletas o triciclos. Estamos armando un parque móvil que se trasladará a las escuelas donde se brindará una charla sobre seguridad vial y concientización para los nenes. Vamos a ir no solo a las escuelas sino que también a las distintas actividades que se realicen en la localidad”.
Todavía falta para terminar de completar el armado del circuito, una vez que esto ocurra se brindarán charlas “a cargo de personal de capacitación y también se contará con la colaboración del personal del área de inspectores”, explicó Rees.
“Es un lindo proyecto para que los niños de Gaiman tomen conciencia y poder así brindarles información respecto a la seguridad vial” detalló.
En este sentido Marcelo Rees explicó que “solicitamos la colaboración de la gente de Gaiman o de la zona que pueda tener tirado o sin uso algún triciclo, karting o bicicleta de nenes y que desee donarlo para que se pueda utilizar en el armado del circuito vial”. Cabe señalar que ya se recibió la donación de dos bicicletas.