Chubut

Lago Blanco celebra su 94º aniversario

Este fin de semana, se vivirán dos días de fiesta campera en Lago Blanco, pequeño pueblo situado en el sudoeste de nuestra provincia, lindando con Río Mayo.

El pueblo cumplió el miércoles último sus 94 años de vida y este año fue noticia a nivel nacional, a raíz de que en los últimos comicios, fue elegida jefa comunal la joven Micaela Bilbao, de 22 años de edad, nacida y criada en ese pueblo y empleada de la estación de servicio.

El acto oficial será mañana a las 12 horas, en la plaza central. Se efectuará un reconocimiento a los antiguos pobladores participando la Escuela Nº 94 y FM 94.5 Corre la Voz, que también celebran sus aniversarios.

A las 13 horas se realizará el almuerzo popular y a partir de las 14 comenzarán las Jineteadas en la categoría grupa surera, habrá servicio de buffet, tabeada y elección de Miss Laguito en el predio de jineteada. A las 23 horas, baile en el Gimnasio Comunal. Habrá elección de reina del pueblo y la presentación de Mario Guajardo y su conjunto, con entrada gratis.

El domingo, jineteada con desafío de tropillas, carrera de riendas y a las 17:30 monta especial a sorteo; el desafío será versus «El ojos Lokos» de Werner Marín y el montador podrá hacerlo en la categoría que desee, así lo informó el chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.