Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Inesperado lazo! El giro histórico que une a Trelew con Italia

    24 octubre, 2026

    ¡Estalló la fiesta en Trelew: Desakta2 revolucionará el Telebingo!

    24 octubre, 2026

    ¡Emocionante festejo en el Teatro Español por las 40 décadas de arte!

    23 octubre, 2026

    ¡Impactante choque de gigantes del vóley para celebrar en Trelew!

    23 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    ¡Alerta en Rawson: operativo de emergencia ante el fenómeno de El Niño!

    23 octubre, 2026

    Alumnos chubutenses debatirán en la cumbre de UNICEF

    24 octubre, 2026

    Cae red china con $255 millones en efectivo

    24 octubre, 2026

    ¡Mega ciberestafa en Madryn: cae un chino con $255 millones!

    24 octubre, 2026

    ¡Impacto en Puerto Madryn: un diseñador creó una app que traduce solo!

    24 octubre, 2026

    Chubut: ¡Sangriento ataque! Iba a dejar a su hija y su ex lo apuñaló

    24 octubre, 2026

    Clima en Comodoro Rivadavia: sábado con cielo algo nublado, máxima de 13°C y sin lluvias

    24 octubre, 2026

    Othar Macharashvili reunió al peronismo en Comodoro Rivadavia: «Primero el proyecto, los nombres llegan a su tiempo»

    23 octubre, 2026

    Othar reafirmó su compromiso con la educación pública y las universidades patagónicas

    23 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel a Europa: Taccetta despidió a la escuela de Fútbol Caminando que representará a Sudamérica en España

    23 octubre, 2026

    ¡Esquel se moviliza: más de 30 perros esperan ser salvados!

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    A un día del balotaje en Brasil: Milei tildó a Lula de «ladrón y mentiroso»

    24 octubre, 2026

    Cuánto cuesta el nuevo Tesla Roadster 2026 con propulsores de SpaceX y cuándo sale al mercado

    24 octubre, 2026

    La guía del Banco del Chubut contra estafas

    24 octubre, 2026

    Chubut: Provincia impulsa escuelas rurales más eficientes, conectadas y seguras

    24 octubre, 2026
  • Política

    A un día del balotaje en Brasil: Milei tildó a Lula de «ladrón y mentiroso»

    24 octubre, 2026

    Netanyahu apoyaría a Argentina por las Malvinas

    24 octubre, 2026

    Milei cruzó a Lula da Silva tras el debate en Brasil y lo tildó de “ladrón y mentiroso”

    24 octubre, 2026

    Firma argentina fabricará un reactor para EE.UU.

    24 octubre, 2026

    La dura crítica del Foro de Discapacidad al Gobierno

    24 octubre, 2026
  • Policiales

    Cae red china con $255 millones en efectivo

    24 octubre, 2026

    ¡Mega ciberestafa en Madryn: cae un chino con $255 millones!

    24 octubre, 2026

    Chubut: ¡Sangriento ataque! Iba a dejar a su hija y su ex lo apuñaló

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026
  • Economía

    La guía del Banco del Chubut contra estafas

    24 octubre, 2026

    Los 7 errores que exponen tus datos y dinero

    24 octubre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue: a cuánto cotizan el oficial, el MEP y el CCL este sábado 24 de octubre

    24 octubre, 2026

    Firma argentina fabricará un reactor para EE.UU.

    24 octubre, 2026

    Plazo fijo en octubre de 2026: cuánto paga depositar $1.500.000 a 30 días y la ventaja del home banking

    24 octubre, 2026
  • Nacionales

    La dura crítica del Foro de Discapacidad al Gobierno

    24 octubre, 2026

    Malvinas: Freno al proyecto por la postura de Trump

    24 octubre, 2026

    LLA lanzó campaña masiva para ganar la Provincia

    24 octubre, 2026

    Rumbo a 2027: el calendario de las elecciones presidenciales y qué cargos se renuevan en el Congreso

    24 octubre, 2026

    ¡Impactante cumbre ambiental! Fiscales se miden en la UBA

    23 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Terror en Neuquén: ambulancia al borde del abismo por el temporal!

    24 octubre, 2026

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Macri: «es fundamental contener el impacto negativo de la crisis”

Macri: «es fundamental contener el impacto negativo de la crisis”

8 septiembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente publicó una columna de opinión en la agencia de noticias Télam. En ella realizó un análisis sobre el contexto económico y político a partir de las PASO. También especificó las medidas que se tomaron en las últimas semanas.

El gobierno de Mauricio Macri tuvo un golpe de efecto luego de las elecciones PASO que dieron como amplio ganador al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. A partir de esta situación el clima económico sufrió una inestabilidad que afectó a gran parte de los argentinos. El Estado se vio en la obligación política y social de hacer cambios y afrontar medidas que alivien el día a día.

“Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas, y quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias”, expresó el presidente.

Además, Macri sostuvo que es fundamental “contener el impacto negativo de la crisis” y dijo estar convencido de que “podemos encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos”.

Por último, cerró con un mensaje con gran motivación en el que afirma que “si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, significa que podemos, que somos capaces”.

La columna de opinión del presidente

Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas, y quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias.

Con el objetivo de llevar alivio a la mesa de los argentinos, tomamos una serie de decisiones. Durante la primera semana, nos concentramos en contener el impacto negativo de esta crisis. Tomamos, entre otras, medidas para los monotributistas y para los que pagan ganancias, y aumentamos el salario mínimo. Y para reducir el impacto de la inflación, que hasta el 11 de agosto venía en baja, eliminamos el IVA de varios alimentos de la canasta básica. Y lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido.

Por otra parte, para seguir acompañando a las pymes, que son el motor de desarrollo de nuestro país, la AFIP lanzó un plan a 10 años para ponerse al día, además de ampliar de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que puede tener cada pequeña o mediana empresa.

Sumamos a Hernán Lacunza como Ministro de Hacienda al equipo y con él abrimos una nueva etapa. Su primera decisión fue la de extender los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo. Y pusimos un límite a la volatilidad del mercado cambiario para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas. Son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores.

En lo económico, vamos a seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad. Y al mismo tiempo, vamos a seguir gobernando como siempre, enfocados en generar trabajo para más argentinos, como venimos haciendo desde el primer día. Siempre que hablé de las oportunidades que nos abría el mundo, por ejemplo, lo hice pensando en el bolsillo de los argentinos y en el crecimiento de las familias. Porque exportar más limones a Estados Unidos -para poner un ejemplo- es eso: argentinos que apuestan y crecen, que acceden a nuevas posibilidades.

El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur es eso: más trabajo y más oportunidades de crecimiento para los argentinos. Haberle devuelto la credibilidad y la transparencia al INDEC, mejorar la justicia y respetar la independencia de poderes es eso. En definitiva, hacer que los argentinos crezcan a partir de reglas claras, sin mentiras, con instituciones fuertes y respetadas por todos, sobre la base de cimientos sólidos.

Ese es, a mi manera de ver, el rol de un Presidente: generar las condiciones para que en cada región de la Argentina se multiplique el trabajo. Porque el fruto de ese trabajo es progreso genuino, no es un parche ni un atajo.

Y sabemos que la única manera de lograr un verdadero progreso es dialogando y construyendo confianza, que es la base de cualquier vínculo. Sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros porque, si lo hacemos, perdemos todos.

Para salir adelante necesitamos alcanzar consensos, en especial quienes ocupamos un rol de liderazgo en el país. En mi gobierno las provincias tuvieron más participación sobre el total de los recursos federales, y el diálogo entre la Nación, las provincias y los municipios fue siempre fluido y constante. Logramos acuerdos entre empresarios y sindicalistas que mejoraron la productividad y generaron oportunidades. Es que sin diálogo no hay progreso posible. Por eso es que también estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre.

Podemos vivir en una Argentina republicana y libre. Podemos encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos. Podemos hacerlo diciéndonos la verdad, respetándonos unos a otros, expresándonos sin que eso traiga consecuencias. Podemos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción. Podemos ser mejores, estoy convencido de eso.

Confiemos en nosotros mismos. Si atravesamos tantas dificultades a lo largo de nuestra historia, si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, significa que podemos, que somos capaces. Esa Argentina es posible.

impacto negativo de la crisis La columna de opinión del presidente Mauricio Macri
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Muere un bombero voluntario después de apoyar la mitigación del fuego en la Chiquitania boliviana
Siguiente Post El Gobierno buscan habilitar un giro de U$S5400 millones con el FMI

Noticias relacionadas

La dura crítica del Foro de Discapacidad al Gobierno

24 octubre, 2026

Malvinas: Freno al proyecto por la postura de Trump

24 octubre, 2026

LLA lanzó campaña masiva para ganar la Provincia

24 octubre, 2026

Rumbo a 2027: el calendario de las elecciones presidenciales y qué cargos se renuevan en el Congreso

24 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.