Los Angeles Galaxy perdió, lleva cuatro partidos sin ganar y por primera vez quedó afuera de los puestos de clasificación a la postemporada.
Guillermo Barros Schelotto vive sus horas más complicadas desde su llegada a Estados Unidos. Su equipo, Los Angeles Galaxy, perdió 2-1 contra el Colorado Rapids este miércoles y sumó su cuarto partido sin ganar. Así, quedó por primera vez afuera de los puestos de clasificación a la postemporada de la MLS.
Al Melli le quedan cinco fechas para intentar revertir la historia, que todavía no está cerrada. Su equipo está octavo con 42 puntos en la Conferencia Oeste, a sólo uno de Dallas, Real Salt Lake y Portland Timbers, tres de los siete que se meterán en la fase final del torneo en ese lado del país.
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
De lunes a viernes por la mañana.
Recibir newsletter
Guillermo lleva 32 partidos al frente de Los Angeles, donde desembarcó luego de su etapa en Boca, y tiene contrato hasta fines del 2021. Desde su asunción, esta es la segunda vez que el equipo de los Barros Schelotto, que cuenta con la estelar presencia de Zlatan Ibrahimovic, suma una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria.
Con el entrenador, hay tres jugadores argentinos: Cristian Pavón, protagonista de una roja anulada por VAR este miércoles, Favio Álvarez, ex Atlético Tucumán, y Emil Cuello, volante ofensivo naturalizado estadounidense de 22 años.
A cinco fechas del final de la MLS, que será en menos de un mes, Guillermo va por la levantada a tiempo para evitar quedarse afuera de los Playoffs.
Con la última derrota cayó al octavo puesto de la Conferencia Oeste y son siete los que se clasifican a la fase final.
El último triunfo del equipo de Schelotto data del 14 de agosto. Fue 2-0 ante Dallas. Desde ahí jugó 5 partidos, con tres derrotas, dos empates y 13 goles en contra.
El domingo habrá posibilidad de revancha para el Mellizo. Desde las 23 de Argentina, Los Galaxy reciben a Sporting KC, que marcha en la novena colocación.
Uno de los equipos que están en el lote de los que entrarían a la postemporada es San José Earthquakes, dirigido por otro argentino, Matías Almeyda. Pese a la derrota de esta semana 1-0 ante Real Salt Lake el conjunto del ex River está quinto, informó El Clarín.