Ya hubo asamblea en Puerto Madryn. Hoy será en Trelew y zona sur. La intención es entrar en la semana 11 de paro consecutivo. Insisten en que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo.
Hay negativa a la posibilidad de sumar los sábados como día de clases en caso de levantarse la medida de fuerza.
Ayer se realizaron las asambleas escolares en Puerto Madryn y hoy al mediodía será el turno de Trelew y Comodoro Rivadavia para definir la continuidad del plan de lucha docente contra el pago escalonado, la normalización de la obra social Seros y el arreglo de las escuelas. Así como en Madryn se resolvió la continuidad del paro provincial, «todo hace prever que van a continuar las medidas de fuerza» en todo Chubut, indicó ayer el dirigente de Atech zona sur, Carlos Magno.
De este modo, los docentes de la provincia entrarán entonces en la undécima semana consecutiva sin dictar clases, a lo que se debe sumar que antes del receso invernal también hubo paro de auxiliares de educación, inconvenientes edilicios y también medida de fuerza de los docentes, así lo informó el chubut.
MESA DE DIALOGO
A partir de la definición de continuidad del paro, ahora «se pone el foco en el reclamo al Gobierno para que convoque a una mesa de diálogo en la que, a través de nuestros representantes gremiales y de la Mesa de Unidad Sindical, ratificaremos todos los reclamos que tenemos», dijo Magno.
«Esperamos que el Gobierno en esa mesa de diálogo planteé ahora una solución, producto de las gestiones que entendemos debieron estar realizando durante todo este tiempo», concluyó.
LLEGADA EN BICICLETA
Por otra parte, ayer arribaron al acampe frente a la Legislatura en Rawson, una veintena de docentes que llegaron en bicicleta desde la cordillera como otra manera de visibilizar el reclamo que hacen al Gobierno provincial.
Los docentes llegaron mostrando en sus pecheras las caras de Jorgelina y María Cristina, las dos maestras que fallecieron en la ruta cuando volvían a Comodoro Rivadavia luego de un plenario provincial en Rawson.
«EL SÁBADO NO ES DIA LABORAL»
El secretario general de Atech, Santiago Goodman, fue muy escueto pero dejó en claro en diálogo con FM EL CHUBUT la posición en torno al anuncio del ministro de Educación, Pablo Cassutti, de sumar los sábados como días de clases en caso de poder superar el conflicto.
El sábado «no es jornada laboral», dijo Goodman. Y agregó sobre la posibilidad de adelantar el ciclo lectivo 2020, que «la licencia de 60 días no puede ser modificada».