El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se refirió al paro docente del jueves que rige en toda la Argentina. El sindicalista justificó la protesta anunciada en el marco de los incidentes registrados en Chubut. “El Gobierno tiene que terminar el 10 de diciembre, pero nosotros no podemos dejar de reclamar por los derechos de los trabajadores“, señaló.
Sobre la situación de los docentes por reclamos salariales, Baradel consideró que “hay una intencionalidad del Gobierno en lo que sucede” en la provincia de Chubut. En declaraciones a El Destape Radio advirtió que “Chubut necesitaba asistencia del Gobierno nacional, pero nunca llegó”.
La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció para este jueves un paro de 24 horas tras las agresiones a un grupo de maestros de Chubut que se manifestaban en la ruta 3 y 26, en esa provincia. Esta medida de fuerza afecta el normal funcionamiento de las escuelas de todo el país.
“El ministro de Educación de Chubut renunció diciendo que no quería otro Carlos Fuentealba. La salida es política, pero el límite es la vida. No podemos permitir agresiones a docentes”, afirmó.
A su vez, sobre la emergencia alimentaria dijo que la “negación del Gobierno no se puede creer”. Y añadió: “Se lo están diciendo todos: sindicatos, empresarios, la Iglesia. Y no destinan un solo peso”. Además, destacó que “la provincia destina $27 por alumno para comida y ahora anuncian que van a gastar $31”.
En ese sentido agregó: “La semana que viene vamos a llevar adelante una acción en el Día del Maestro reclamando aumentos para comedores escolares“.