Chubut

Sindicalistas pedirán a dirigentes políticos gestionar una reunión con el gobernador

Mientras continúan con el bloqueo de la playa de tanques de combustibles en Kilómetro 3 y toda la región sufre el desabastecimiento de naftas y gasoil, los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh decidieron en asamblea convocar a referentes políticos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y allí les pedirán que gestionen una reunión con el gobernador Mariano Arcioni para que reciba a la Mesa de Unidad Sindical.

A partir del resultado de las gestiones, los maestros evaluarán si levantan la medida para no «seguir perjudicando a la comunidad», indicó Daniel Murphy.

Los maestros –quienes llevan nueve semanas de paro en reclamo del pago en tiempo y forma de sus salarios- convocaron  a los intendentes de Comodoro y Rada Tilly, Carlos Linares y Luis Juntos, respectivamente; concejales, diputados y senadores nacionales del sur de Chubut, para que gestionen una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.

Es con el objetivo de que Arcioni reciba a la Mesa de Unidad Sindical que integran los gremios estatales de Chubut. Si el compromiso de los funcionarios es efectivo, los docentes podrían considerar levantar el bloqueo.

Así lo señaló en diálogo con El Patagónico, el secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy.

Argumentó que los gremios estatales vienen solicitando una mesa de diálogo con el mandatario provincial, pero no ha dado respuesta. “Ya se pidió la reunión. El Gobierno no contesta. Sigue escondido. No queremos perjudicar a los vecinos (con el bloqueo de la planta), por eso entendemos que la responsabilidad no solamente es de Arcioni sino también de los funcionarios que están en las dos ciudades. Creemos que con el aporte de ellos, Arcioni sentirá mayor presión para que se reúna con nosotros”, evaluó.

En este sentido, el dirigente gremial advirtió que si los funcionarios que representan al sur de Cyhubut no se presentan en la playa de tanques de combustible de YPF, “seguirán siendo cómplices de que esto siga y que se prolongue en el tiempo”.

“Lo único que queremos es que esto se solucione este conflicto pero todavía no tenemos novedades de nada. Queremos tener una solución pronto. Queremos respuestas”, aseguró Murphy.

OTRAS MEDIDAS

Otras de las medidas que realizarán los docentes será una panfleteada en el Predio Ferial aprovechando la gran convocatoria de la Expo Deportes que se desarrolla en ese recinto.

Además en la próxima reunión que sostengan se pondrá en discusión ir al Concejo deliberante para exigir la intervención de los ediles en la resolución del conflicto estatal.

Igualmente evalúan instalar una mesa en la Municipalidad para continuar juntando firma para destituir al ministro Coordinador Federico Massoni y que se lleve a cabo un juicio político a Mariano Arcioni.

También estudian medidas más drásticas como volver a cortar la ruta en los cruces de las rotondas de 3 y 26 y de 3 y 39, afectando el abastecimiento a yacimientos y parando camiones con insumos para la actividad petrolera.

Además, el lunes 7 se realizará un acto en homenaje a Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, las docentes fallecidas el 17 de septiembre en un accidente rutero cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una manifestación en Rawson. En ese marco estudiantes y docentes del Instituto 806 crearán un mural.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.