La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participa este martes del primer Congreso Industrial PYME que, organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), se lleva a cabo en Costa Salguero.
«Todos reconocemos la situación difícil que nos toca atravesar. Este proceso difícil que atravesamos tiene que tener un sentido, esta crisis debía ser la última y eso debe ser responsabilidad de todos. Para que sea la última, todos tenemos que aprender de este proceso, y que se convierta a la crisis en un verdadero camino de consenso y dialogo. Esta crisis nos demuestra que no puede haber modelo de desarrollo con grietas. No puede haberlo. Para eso tenemos que trabajar juntos», señaló.
Frente a industriales, Vidal resaltó la necesidad de encontrar acuerdos. «La Argentina y la Provincia necesitan un diálogo concreto que lleve al consenso y que nos traiga tranquilidad, certezas que cada uno necesita para crecer y generar trabajo», aseguró.
A lo largo de su presentación, recordó que cuando llegó al poder la Provincia «no podía pagar los sueldos» y resaltó la labor del Banco Provincia en el desarrollo de las Pymes bonaerenses.
A diferencia de Mauricio Macri, que optó por no concurrir al encuentro anual con la Unión Industrial Argentina (UIA), la mandataria provincial intentará brindar un mensaje de tranquilidad y respaldar a un sector clave para la producción bonaerense.
El evento cuenta con la presencia del presidente de la UIPBA, Martín Rappallini, que al tomar el micrófono aseguró: «Tenemos el compromiso de representar a los empresarios que apuestan y dan trabajo en la Provincia».
«Este momento de incertidumbre afecta particularmente a las Pymes, pero no es momento de hacer reproches, tenemos que mirar hacia adelante, aprender de los errores, extremar la responsabilidad y alcanzar acuerdos para estabilizar la macroeconomía. Señora Gobernadora, a pesar de las dificultades, quiero destacar y agradecer el trabajo que hemos realizado con los distintos organismos», agregó Rappallini, así lo reseña Todo Noticias.