Chubut

Arcioni abordó con la FECh la situación que atraviesa el sector privado

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno a miembros de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), donde evaluaron la situación que atraviesa el sector privado ante el contexto provincial y nacional.

Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, el titular del IAS, Luis Aguirre, el presidente de la FECh, Pablo Tedesco; como así también Rubén Villagra, Miguel Larrauri y Silvia Basterrica.

“Generar esta sinergia con cada uno de los sectores”

Al término del encuentro, Cavaco agradeció “el gesto de acompañamiento y respaldo de la FECh” y agregó que “con el Gobernador Arcioni venimos tratando de generar esta sinergia con cada uno de los sectores”.

Al mismo tiempo, el Ministro sostuvo que “desde el Gobierno del Chubut que es la forma y manera de trabajar, escuchando a los protagonistas, tanto en sus requerimientos, en sus demandas, reclamos, y partir desde ahí como base para generar cualquier política complementaria al sector o tirar para el mismo lado para resolver y salir adelante”.

“Debemos tener un horizonte a mediano y largo plazo en el que nos sentemos y pensemos las medidas a nivel provincial y regional para llevar un desarrollo industrial y comercial porque consideramos que tenemos recursos para poder realizarlo”, manifestó el Ministro de la Producción.

“Diálogo”

En ese sentido, Cavaco indico que “se trasladaron todas las inquietudes. Somos optimistas que se va a terminar este conflicto. Vamos a seguir con el diálogo, que es la premisa que nos solicitó el Gobernador y a partir de ahí surgirán todas las cuestiones para poder abordar estas políticas federales que estamos necesitando a través del Consejo Federal Pyme, solucionando día a día la situación actual que vivimos”.

Acompañamiento del sector privado

Por su parte, el responsable de la FECh, Pablo Tedesco realizó un “balance positivo, la realidad es que venimos trabajando con el ministro Cavaco en una serie de puntos respecto al desarrollo de la provincia. En la reunión de hoy, gran parte del tiempo se habló de la situación que estamos teniendo el sector privado ya que está siendo golpeada en las distintas economías regionales”.

“Ayer vivimos una situación complicada en Puerto Madryn, en la zona del valle con el turismo, se vivió lo mismo en la zona de Comodoro, en Esquel y necesitamos encontrar caminos de diálogo para la normalización del estado de situación de la provincia”, enumeró el presidente de la FECh.

“Estamos a disposición del Gobernador”

Asimismo, manifestó que “vamos a trabajar en dos o tres puntos, estamos a disposición del Gobernador y de lo que haga falta para llegar a la normalización del Estado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.