La Unión Patriótica (UP) y Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (FARC) denunciaron atentados en sus locales y se presume que fue el mismo atacante.
Dos partidos políticos de izquierda de Colombia denunciaron hoy que desconocidos atacaron sus locales en Bogotá, en dos hechos que no dejaron heridos y que ocurren a menos de 20 días para las elecciones locales del 27 de octubre.
Se trata de Unión Patriótica (UP) y Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (FARC) y, por el tipo de agresión, se presume que fue el mismo atacante.
Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombia (PCC), que comparte su sede con la UP, señaló que en la madrugada desconocidos dispararon y arrojaron una bomba incendiaria contra la sede del Comité Central de ese movimiento en Bogotá.
Además, dejaron un panfleto amenazante que dice «Regresamos» y tiene la imagen de una calavera.
El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Carlos Rojas, aseguró que una patrulla llegó a la zona del ataque y encontró vidrios y botellas con rastros de petrodiésel, por lo cual están investigando qué fue lo que ocurrió, informó la agencia de noticias EFE.