Alrededor de 20.000 hogares permanecían sin suministro eléctrico la mañana de este domingo en la Región Metropolitana de Santiago (Chile) en medio de las masivas protestas en contra del alza de las tarifas del transporte público, que desembocaron en desórdenes, incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
La Intendencia Metropolitana informó esta mañana en su cuenta de Twitter que 20.084 hogares permanecían sin energía eléctrica, de los que 13.916 eran clientes de la compañía Enel y 6.161 de CGE. El organismo precisó que ambas compañías ya habían comenzado la inspección de líneas para identificar el origen del problema y repararlas.
Dos horas más tarde, la Intendencia informó que 12.366 clientes de Enel aún no tenían suministro, principalmente en las comunas Renca, Maipú, Recoleta, Las Condes y San Ramón.
Centenares de heridos y detenidos
Al menos 147 personas han resultado heridas —116 de ellas civiles— y 352 han sido detenidas tras las masivas protestas en la región de Valparaíso, ha comunicado este domingo el contraalmirante Juan Andrés de la Maza, encargado de la seguridad de la región. El sábado las autoridades informaron de 308 detenciones y 167 heridos en Santiago de Chile.
Pese a que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago y un toque de queda, las manifestaciones no han cesado.