Policiales

El Materno Infantil de Trelew esperará resultados de la autopsia para determinar el fallecimiento del bebé

El director del Centro Materno Infantil de Trelew, que depende del Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara», Raúl Musante, indicó ayer que «la autopsia va a determinar la causa de muerte» del bebé que nació el jueves pasado en la institución de manera prematura, con solo 34 semanas de gestación.

«Este bebé era un niño prematuro que, como todo prematuro, requiere siempre medidas de atención e internación en el sector de Neonatología», por lo que una vez que «se internó, se hicieron todos los estudios y controles de rutina que por normativa deben ser realizados a todos los niños prematuros», sostuvo Musante, precisando que «al día siguiente entró en un fallo cardiorrespiratorio, con una muerte inminente».

«Si bien es importante obtener el resultado del análisis de la autopsia, como así también la evaluación del caso por parte del equipo de salud de la institución, es sabido que la prematurez en general condiciona una mayor morbimortalidad», explicó, destacando que «es imperativo el análisis particular de cada muerte infantil». Además, «la ruptura prematura de la bolsa que contiene el líquido amniótico, es una situación que desfavorece la evolución del niño por el riesgo de infección», agregó el referente de la institución, así lo informó el chubut.

«Esperamos los resultados de la autopsia forense que se está realizando, para terminar de esclarecer este hecho que conmueve a todo el equipo de salud y la comunidad en general», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.