Este sistema de pedidos online comenzó a implementarse hace una semana y ya cuenta con cinco repartidores.
Desde la plataforma online aseguran que ya se superaron las expectativas y que proyectan llegar a los 120 repartidores en los próximos meses.
Desde el pasado lunes 14 de octubre funciona en Comodoro el servicio de PedidosYa, la plataforma online que permite a los consumidores hacer pedidos por internet -a través de una aplicación en el teléfono celular o computadora- a restaurantes, rotiserías, supermercados y también farmacias. Lo que ofrece el sistema es un grupo de repartidores que buscan el pedido en los comercios y lo acercan hasta la casa del consumidor. El administrador de Pedidos Ya en nuestra ciudad, Adrián Bordón, señaló a Actualidad 2.0 que «ya hay 5 repartidores contratados», y planean llegar a los 120 en los próximos dos meses.
La popular aplicación de delivery – que hace una semana funciona en Comodoro- también proyecta instalarse en Trelew, Rawson y Esquel, y este lunes comenzó a funcionar en Puerto Madryn.
«Estamos cumpliendo una semana en Comodoro», indicó Bordón, y resaltó que «tenemos la perspectiva de trabajar dos meses a prueba y ver cómo resultaba la implementación de PedidosYa en la ciudad, pero esta semana ya superó todas las expectativas»
Mencionó que «por ahora tenemos 5 personas trabajando y en esta semana los deben haber visto por todos lados, ven y vienen», y señaló que en una primera etapa «se abrieron 20 cupos, apuntamos a incorporar 30 agentes y ver cuales cumplen los requisitos e irlos sumando».
«La idea es tener unos 120 chicos trabajando en Comodoro después de los 2 meses de prueba», sostuvo. Agregó que «los repartidores son monotributistas, y tienen un seguro que les da la empresa», y que si bien «se suele pagar una comisión sobre los repartos, por ahora se está pagando por hora trabajada». En cuanto a los requisitos, señaló que «no hay un tope de edad, sólo disponer de ganas y un móvil para moverse».
Si bien este sistema de delivery se identifica con personas repartiendo las entregas en bicicleta, la realidad comodorense -en distancias y topografía- hace que esto sea un poco más complicado. «Hay gente caminando que hace el centro, gente en bicicleta, gente en moto y gente en auto», detalló.
«En esta semana tuvimos entre 5 y 6 pedidos por hora», dijo, y mencionó que los tiempos de entrega dependen de la demanda de cada negocios y la demora que ellos experimentan.
Por el momento «estamos trabajando con restaurantes, pero próximamente se incorporarán supermercados y farmacias», indicó Bordón, y aclaró que en el caso de los supermercados, la implementación del sistema «es más compleja» por las distancias entre grandes los supermercados y los domicilios, que en Buenos Aires tienen una ubicación más cercana.
«PedidosYa funciona con una app – en los teléfonos celulares- o a través de la página web: hacen un pedido, están los restaurantes con los precios, te dan un estimado de la hora de entrega, a los chicos también les llega esa info entonces lo pasan a buscar y se lo llevan a la casa», resumió Bordón sobre la mecánica de funcionamiento. «Además lo pueden pagar online con tarjeta de crédito o débito, o en efectivo al chico que les lleva el pedido», añadió.
«Tuvimos mucha aceptación porque mucha gente ya conocía el servicio, y hoy también comenzó en Puerto Madryn», finalizó, según publicó ADNSur.