Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, agosto 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Lactancia materna en Trelew: el Municipio dictará talleres gratuitos en escuelas de la ciudad

    4 agosto, 2026

    Fotografía nocturna y estrellas: lanzan un taller de astrofotografía en el Centro Astronómico Trelew

    4 agosto, 2026

    «Salida laboral rápida»: Trelew dicta un curso gratuito de Panadería en el barrio Abel Amaya y proyecta nuevas sedes

    4 agosto, 2026

    Transporte interurbano: Aumentó el boleto entre Trelew y Madryn y también subieron las tarifas a Pirámides

    4 agosto, 2026

    Impulso al ambiente: Rawson y el INTA dictaron un taller de propagación de plantas con cupo lleno

    4 agosto, 2026

    Rawson articula acciones para desarrollar la Ruta Patagonia Azul

    4 agosto, 2026

    Festejos en Rawson: el Municipio prepara una jornada gratuita con circo y juegos por el Día de las Infancias

    4 agosto, 2026

    El Gobierno de Chubut presentó el Programa Provincial de Familias Solidarias

    4 agosto, 2026

    Puerto Madryn anunció un corte total de tránsito en Manuel Rodríguez Ríos y Victoria de Eizaguirre

    4 agosto, 2026

    Gustavo Sastre recibió al embajador de Panamá en Puerto Madryn

    4 agosto, 2026

    Emanuel Coliñir sobre coparticipación: «Ningún municipio debe perder recursos»

    4 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Patrimonio deportivo: Presentaron la Expo del ciclo «La Cancha de la Memoria»

    4 agosto, 2026

    Comodoro: Dictan preventiva a Leonel Sotomayor por el homicidio de José Luis Nahuelmilla

    4 agosto, 2026

    La SCPL cortó el agua en 11 barrios de Comodoro Rivadavia

    4 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia intensifica las tareas de reparación vial tras las lluvias

    4 agosto, 2026

    Comodoro busca recuperar fondos de obras sociales y acelera la digitalización de trámites

    4 agosto, 2026

    Esquel prepara una nueva edición de la Peña Folclórica Municipal por el Día del Folclore y convoca a grupos de danza y músicos

    4 agosto, 2026

    Gestión de incendios forestales: Esquel será sede de un posgrado internacional sobre comportamiento del fuego

    4 agosto, 2026

    Esquel: El Quirófano Móvil superó las 90 castraciones en el barrio Badén y atiende esta semana en el Cañadón de Bórquez

    4 agosto, 2026

    Cuándo cobran los municipales de Esquel: se depositaron los sueldos de agosto y arrancó el cronograma

    4 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Puerto Madryn anunció un corte total de tránsito en Manuel Rodríguez Ríos y Victoria de Eizaguirre

    4 agosto, 2026

    Gustavo Sastre recibió al embajador de Panamá en Puerto Madryn

    4 agosto, 2026

    «Todos contra todos»: la feroz interna en la familia Moyano por la defensa de Facundo

    4 agosto, 2026

    Comodoro: Dictan preventiva a Leonel Sotomayor por el homicidio de José Luis Nahuelmilla

    4 agosto, 2026
  • Política

    Juan Pablo Luque exigió definición a Torres y a las senadoras por la Ley de Tierras

    4 agosto, 2026

    Luka Jones se suma a Despierta Chubut y sella su alianza con Torres

    4 agosto, 2026

    «Los estados extranjeros no pueden comprar un gramo»: Bullrich presentó los cambios a la Ley de Tierras

    4 agosto, 2026

    Milei admitió un empeoramiento transitorio y destacó el rumbo económico: “No somos Suiza”

    4 agosto, 2026

    Carlos Linares sobre reforma de la ley de tierras: «Pone en riesgo la soberanía»

    4 agosto, 2026
  • Policiales

    Caso Facundo Moyano: se conocieron los vídeos que muestran la secuencia en la avenida con Candela Arizaga

    4 agosto, 2026

    Caso Facundo Moyano: el testimonio del encargado del edificio y el rol del perro en el confuso episodio en Belgrano

    4 agosto, 2026

    ¡Detención y misterio!: Investigan a Facundo Moyano por violencia

    4 agosto, 2026

    ¡Escándalo en Boca!: Suegro de Carlos Palacios preso por narco

    4 agosto, 2026

    Seguridad ciudadana: Preocupa la circulación de armas ilegales en las calles de Chubut

    4 agosto, 2026
  • Economía

    Adrián Ravier confirmó que el Gobierno sancionará a los trabajadores portuarios por el paro

    4 agosto, 2026

    Precios actualizados de la nafta y el gasoil en Chubut para este martes 4 de agosto

    4 agosto, 2026

    Tras dos meses en alza, el consumo de los hogares volvió a terreno negativo según la Cámara de Comercio

    4 agosto, 2026

    La Cámara de La Plata le volvió a decir «no» a la reforma del Banco Nación: se prorroga la suspensión del DNU

    4 agosto, 2026

    ¡Freno a las deudas!: La morosidad de las familias cayó en junio

    4 agosto, 2026
  • Nacionales

    «Todos contra todos»: la feroz interna en la familia Moyano por la defensa de Facundo

    4 agosto, 2026

    Caso Facundo Moyano: se conocieron los vídeos que muestran la secuencia en la avenida con Candela Arizaga

    4 agosto, 2026

    Caso Facundo Moyano: el testimonio del encargado del edificio y el rol del perro en el confuso episodio en Belgrano

    4 agosto, 2026

    «Meterse sería un disparate»: la definición de Milei sobre las investigaciones judiciales a la AFA

    4 agosto, 2026

    Difunden un nuevo video de la pareja de Facundo Moyano corriendo de madrugada por Belgrano

    4 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Gobierno ofreció a los gremios de Salud agregar $66 millones a la masa salarial

Gobierno ofreció a los gremios de Salud agregar $66 millones a la masa salarial

3 octubre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Autoridades del Poder Ejecutivo provincial, encabezadas por la ministra de Gobierno, Mariana Vega, y el ministro de Salud, Adrián Pizzi, se reunieron ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con referentes de los gremios de Salud para acordar una nueva paritaria.

Luego de presentada la propuesta del Gobierno, que implica destinar 66 millones de pesos en concepto de zona y antigüedad, se decidió pasar a un cuarto intermedio y las partes se volverán a reunir mañana viernes a las 11 horas.

Del encuentro también participaron el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner; los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Salud Pública (Sisap), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).

Al respecto, Pizzi manifestó que «ésta es una mesa que estamos esperando desde hace un tiempo y hoy pudimos acercar una propuesta concreta», y sostuvo que «desde el Ministerio de Salud valoramos el acompañamiento del intendente de Trelew, Adrián Maderna, que hoy estuvo presente y de alguna manera le da volumen político a esta instancia».

«En la propuesta, se destinarían 66 millones a la masa salarial de los trabajadores de la Salud en concepto de zona y antigüedad, más algunas otras cuestiones que son ítems menores», explicó el ministro de Salud, agregando que «se decidió pasar a un cuarto intermedio, para que los gremios analicen la propuesta en su conjunto, de cara a la nueva reunión, que será este viernes a las 11 de la mañana».

«Esta es la primera instancia de diálogo que mantenemos con los gremios, entendemos que debe primar el intercambio constante entre todas las partes intervinientes y eso es lo que vamos a continuar bregando, para lograr acuerdos en favor de los trabajadores de la salud», indicó.

En la ocasión, Pizzi agradeció a los gremios y a los trabajadores de la Salud «porque si bien los hospitales han estado en conflicto, ante el requerimiento de la población han prestado el servicio». Y remarcó que «ante un escenario difícil, tenemos que ser responsables, tanto los actores políticos como los gremiales, para tratar de llevar adelante la realidad de Salud, ya que no se trata solamente de una discusión entre gremios y el Gobierno, sino que el hospital es un bien social que debe permanecer abierto y garantizar el acceso a los que más lo necesitan».

RETROACTIVOS

La propuesta presentada por el Gobierno, enmarcada en el pago por rango acordado en el cronograma publicado por el Ministerio de Economía de la Provincia, incluye «la liquidación en octubre del 50% correspondiente a los aumentos retroactivos a junio por planilla complementaria».

Además, comprende «la liquidación en noviembre del porcentaje del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a aumentos retroactivos a junio por planilla complementaria».

Asimismo, plantea «llevar los valores acordados en paritarias referidos a zona y antigüedad con el salario de septiembre, por planilla complementaria y, a partir del próximo mes, en recibo de sueldo».

Y por último se señala que «la antigüedad y zona de julio y agosto se abonará en cuatro cuotas a convenir con la cartera de Economía de la Provincia», asì lo informò el chubut.

$66 millones gremios de Salud masa salarial Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Anses pagará un plus de $900 a un millón de jubilados que cobran la mínima
Siguiente Post El artista César Jarme expondrá en el Senado de la Nación

Noticias relacionadas

Juan Pablo Luque exigió definición a Torres y a las senadoras por la Ley de Tierras

4 agosto, 2026

Luka Jones se suma a Despierta Chubut y sella su alianza con Torres

4 agosto, 2026

Emanuel Coliñir sobre coparticipación: «Ningún municipio debe perder recursos»

4 agosto, 2026

Carlos Linares sobre reforma de la ley de tierras: «Pone en riesgo la soberanía»

4 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.