Defensa Civil de Paso de Indios realizó este miércoles por la tarde un intenso operativo de búsqueda de Juan Pablo Martínez, un hombre oriundo de Trelew que emprendió viaje a dedo el domingo 21 de septiembre y cuyos familiares perdieron rastro.
Martínez tiene 48 años y según explicó su familia, sufre problemas mentales. Sus hijos tuvieron contacto por última vez el viernes pasado e hicieron la denuncia policial. “Había sido visto por última en la zona de Bajada de Mangini. Mi hermano y yo no convivimos con él, fuimos muchas veces a su casa (en el barrio Inta), pero no lo encontramos”, contó el jueves pasado su hija Samanta.
El sábado un móvil policial lo había divisado en el cruce de Laguna Fría y Gan Gan. Y su familia pidió ayuda porque temen que se deshidrate o sufra hipotermia. “Hablaba de viajar porque tenía campo, pero es un delirio”, señalaron.
Durante la tarde de este miércoles la policía y Defensa Civil hicieron un rastrillaje desde Paso de indios al Escorial por las rutas provinciales, 12, 40 y 58 con la Brigada canina y la división Búsqueda de personas, sin tener resultados sobre la búsqueda de Martinez.
Asimismo, por ruta 59 se trasladó en otro vehículo personal de la Policía Montada tomando entrevistas a varios pobladores hasta El mirasol y al Escorial. Luego se trasladaron a la zona de Laguna Fría donde fue que se lo vio por última vez.
Martínez es de cuerpo robusto, tes morocha, pelo negro medio largo y barba, 1,65 metro de estatura 1.65 aproximadamente y vestía campera azul, pantalon de jean, boina verde camuflada, y una mochila azul.
Ante cualquier información sobre el paradero del hombre, piden comunicarse al 2804-515704, o informar a la dependencia más cercana.