La Cooperadora del Hospital Santa Teresita de Rawson anunció la adquisición de un nuevo equipamiento para la institución, un electrocardiógrafo y una balanza digital, que serán destinados al área de Pediatría y Neonatología, los cuales fueron adquiridos con lo recaudado en eventos que se llevan a cabo con ese fin. Para el 30 de noviembre está previsto un concierto lírico, y con los fondos recaudados se comprará un saturómetro.
En conversación con FM EL CHUBUT (90.1 Mhz) en el programa Radio Activa que conduce Karina Silva, la presidenta de la Cooperadora, Natalia García, explicó que «junto con el aporte de los socios y el trabajo que estamos haciendo en la Cooperadora logramos el electrocardiógrafo y una balanza digital para Pediatría y Neonatología, que eran sumamente importantes para el sector»< Para esos equipos se pagó la cifra de 70.000 pesos.
EVENTO PARA EL SATUROMETRO
La institución de salud capitalina también necesita un saturómetro «y como no nos alcanza, el 30 de noviembre vamos a hacer otro evento en el retiro espiritual, de música lírica, piano, de un nivel espectacular», anticipó García, detallando que «van a estar cantando Lisandro Prada y María Fernanda Defea; la idea es que ese día podamos recaudar lo que falta para el saturómetro», cuyo valor de compra es de 80.000 pesos.
TAMBIEN REALIZACIÓN DE OBRAS
La Cooperadora también se aboca a la realización de obras en el centro asistencial, así lo referenciaba Natalia: «Con los eventos hemos logrado comprar estos equipamientos, y con la plata de los socios también hemos logrado ir arreglando el Hospital, estamos haciendo obras muy importantes, terminamos de arreglar Salud Mental, cañerías, techos, paredes, la parte externa, quedó espectacular. Seguimos, porque la idea es que quede todo mínimamente en condiciones», así lo destacó el chubut.
La idea desde esta Cooperadora es motivar a que todos podamos colaborar y que el Gobierno nos ayude con lo que prometió, que es terminar la parte nueva, es fundamental, tendría que estar finalizada en 2015. Tenemos unos 44.000 habitantes y el hospital sigue siendo el mismo de hace 30 años. A la obra le falta solo el 15%», reflexionó.
Cabe destacar que el aporte mensual de cada socio es de 100 pesos, que pagan sus cuotas en efectivo, por tarjeta de débito o a través de la Cooperativa Eléctrica. A las integrantes de la Cooperadora se las puede encontrar en el Hospital por la mañana, en la entrada del nosocomio, al lado de la ventanilla donde se solicitan los turnos médicos.