El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se mostró preocupado por la situación del transporte público y expresó que “hoy un boleto sin subsidio costaría 90 pesos”. Ante este panorama, se produciría un aumento del precio de acá a fin de año.
En este sentido, señaló que “el tema del transporte la verdad que asusta, hoy un boleto sin subsidio costaría 90 pesos, es un número muy importante, la mayoría del transporte público está dolarizado (unidades, sueldos, combustible)”.
“Vamos a tener que revisar el boleto y mandar unos números al Concejo Deliberante para ver si antes de fin de año se hace una adecuación del precio”, indicó.
Linares se esperanzó en que la solución venga después de las elecciones con la fórmula Fernández-Fernández: “Se dice que Florencio Randazzo va a Transporte, y con él vamos a poder hablar si va a aparecer un subsidio y si van a ayudar a los Municipios. Si bien va a haber un aumento, la idea es evitar que sea importante y que no le afecte tanto al bolsillo de la gente”.
Por su parte, el intendente indicó –según publica Mil Patagonias– que todavía no se hizo presente el subsidio por parte de Provincia. Sin embargo, mediante una promesa de los Ministros Antonena y Vega, “decidimos anticipar el importe para no tener problemas con el transporte público. Entre hoy y mañana nos van a depositar», así lo informó el comodorense.
Finalmente, Linares concluyó que el secretario Ricardo Gaitán va a viajar la semana que viene a Rawson para arreglar la deuda de 106 millones de pesos de los subsidios. “Todavía creemos en la palabra de ellos y esperemos que Provincia cumpla con lo que se comprometió”, cerró.