Economía

Mercado Libre hundió a PayPal con la caída de sus acciones

La empresa norteamericana Paypal informó pérdidas en el tercer trimestre por US$ 228 millones por malas inversiones en Uber y en Mercado Libre. En el caso del ‘unicornio argentino’ –la compañía mejor valuada de nuestro país- la colocación de la compañía de pagos estadounidense bajó un 10% que, sumado al -34% de Uber, totalizaron el perjuicio de casi US$ 230 millones.

Otra mancha para Mercado Libre, el llamado ‘unicornio argentino’ por ser la empresa mejor valuada de nuestro país. Este miércoles (9/10) la compañía de medios de pago en línea Pay Pal informó que registró pérdidas por 228 millones de dólares en el tercer trimestre, en gran parte por una mala apuesta en Uber y en menor medida en la compañía de Marcos Galperín, según informó la agencia Bloomberg.

Pay Pal dijo que invirtió 500 millones de dólares en la oferta pública inicial por Uber y hoy ese valor disminuyó un 34%, al tiempo que también había invertido en Mercado Libre y esa colocación bajó un 10%.

La participación de la compañía de pagos con sede en San José, California, en el negocio de transporte de pasajeros más grande del mundo estaba vinculada a lo que las compañías describieron como una colaboración más estrecha en tecnología de pagos.

Uber es la aplicación más destacada que utiliza la naciente función Pay With Venmo de PayPal. Pero las acciones de Uber han tenido un rendimiento inferior debido a una combinación de crecimiento lento y pérdidas aceleradas, precisó Bloomberg.

En un correo electrónico, una portavoz de PayPal citó la «dificultad inherente» para predecir el mercado de valores por el desajuste entre su pronóstico anterior y la realidad. La compañía informará los resultados financieros el 23 de octubre.

En marzo pasado, Mercado Libre anunció su intención de hacer una oferta pública de acciones por US$ 1000 millones en el Nasdaq para financiar su crecimiento.

Y también comunicó que PayPal haría una inversión estratégica de US$ 750 millones a través de la compra de acciones comunes.

Galperin, CEO de Mercado Libre, en un comunicado difundido el 12/03 dijo que “nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta alianza con PayPal, esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.