Se realizó la audiencia de control de detención a la agresora de Germania Franco Hilario, de 41 años, quién se encuentra en estado crítico luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen y cuello el viernes al mediodía en la esquina de San Martín y 25 de Mayo.
La agresora identificada como Anaisa Peña Valdéz, de nacionalidad dominicana, fue sometida este mediodía a una audiencia de control en la que se dictaminó que sea imputada provisoriamente por tentativa de homicidio.
En el acto presidido por la jueza penal Mariel Suarez, Cecilia Codina por el Ministerio Público Fiscal, y la defensa a cargo de la abogada Claudia Torrecillas, se decidió que se haga legal la detención de Peña Valdéz, a pesar del pedido de arresto domiciliario por parte de la defensa.
Peña Valdéz agredió con un arma blanca a Franco Hilario en pleno centro de la ciudad a las 11.20 horas del día viernes. Por lo que se puede observar en las cámaras de seguridad de la zona, la imputada se cruzó con la víctima quién al verla modificó su recorrido y la atacó con un arma blanca, provocándole serias heridas en el cuello y abdomen con un cuchillo marca Simanaggio de unos 3 cm de largo que fue secuestrado en el lugar del hecho por el personal policial.