La formación apunta a que promotores ambientales y recuperadores urbanos se instruyan para comenzar a cumplir funciones, a partir del 15 de diciembre y durante el verano, en el marco del proyecto turístico integral que está previsto para la Reserva Natural Cacique Chiquichano.
Esta capacitación se encuadra en el ciclo de formaciones que realizan los promotores ambientales y recuperadores urbanos. En este caso, la formación de los promotores turísticos. Se desarrolla en el Auditorio del Centro Astronómico de Trelew.
De esta manera se brindan herramientas a los asistentes, para asesorar a los visitantes que lleguen a la Reserva Natural y brindar más información de la que haya en la cartelería disponible.
Durante este miércoles, quienes asisten a la formación, abordaron todo lo relativo a lo discursivo, como la vocalización, el volumen, y el uso de las manos, que transmiten el 25% de la información. El contacto visual y la postura, fueron otros tópicos que se trataron a lo largo de la formación en el Auditorio del Centro Astronómico de Trelew.
En este sentido, la capacitadora Claudia Campagnoli destacó que la formación abarca “todo lo actitudinal y vínculos. Van a trabajar todos los aspectos históricos de la Laguna, el Rewe y el Trelewazo. Además, trabajarán con la interpretación de las aves y flora autóctona”, puntualizó.
Además, hubo un momento para filmarse brindando información, con el apoyo de un mapa de la ciudad, que les servirá de prueba para cuando sean consultados por los turistas. De esta forma, pueden detectar cuáles son sus puntos débiles en cuanto a lo expositivo y discursivo.
La capacitación se realiza dos veces por semana -miércoles y jueves-, de 9 a 11.30, y está a cargo de profesionales en guía de turismo y saneamiento ambiental; en este caso, fueron Claudia Campagnoli y Viviana Rodríguez de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.