La diputada nacional de Chubut Somos Todos, Rosa Muñoz, no dudó en señalar que el paro docente de la Atech es un «apriete político» contra el gobierno de Mariano Arcioni, y disparó que «hay dirigentes gremiales como Santiago Goodman que no trabajan desde hace años».
«Si nos fijamos, faltaba que venga el hermano de (Santiago) Maldonado y ya era cartón lleno. Yo viajo los lunes y muchas veces viaja conmigo la gente que viene de Buenos Aires a sumarse a los piquetes y después se mofan», sostuvo Rosa Muñoz.
La diputada del Chusoto, quien también es docente, acusó que muchos docentes eligen hacer paro, porque «es más fácil cobrar el sueldo sin trabajar». «Yo he hecho paro, pero a nosotros volvíamos y debíamos recuperar y te controlaban la recuperación. Y teníamos que trabajar hasta el 20 de diciembre, y trabajábamos. Y nos descontaron», comparó.
En esa línea, Muñoz llamó la atención que «hay un montón de los que opinan y ponen la cara que no han trabajando hace años como (Santiago) Goodman, que llegó acá y creo que tenía dos años de antigüedad, era suplente, venía a la cordillera, se metió al gremio, hizo la carrera y titularizó», así lo detalló el chubut.
SIN RESPETO
Desde su lugar de docente, Muñoz dijo que es incomprensible la actitud de los docentes que se manifestaron en las rutas e hicieron el acampe. «Hay una cuestión que yo no la entiendo, porque soy docente y he sido delegada 30 años. Esto que dicen los docentes: decidieron parar, ¿y por qué peleamos?; decidieron quemar la Legislatura y se quema; un grupo decide quemar la Casa de Gobierno y se quema; deciden cortar la ruta y se corta. ¿En qué país estamos viviendo? ¿Dónde está el respeto al trabajo del otro?», se preguntó.
Por último, Muñoz repudió las formas de protestas de algunos docentes que consideró que tendrían que estar dando el ejemplo. «Los que están haciendo choripán adentro del ministerio; hay cuestiones que uno como docente no debe nunca olvidar», concluyó.