En una audiencia entre jubilados y el Instituto se realizó una propuesta que acordaron no hacer pública. La evaluarán pero aclararon “no se discute si sigue la toma”
Este lunes por la mañana se realizó la audiencia en el ámbito de la oficina de Mediación de la Justicia entre Jubilados, y miembros del Instituto de Seguridad Social y Seguros que participaron por videoconferencia.
Según expresó el abogado representante de los jubilados estatales que participan de la ocupación de las instalaciones de SEROS, Juan Rimoldi, en el encuentro se pudieron “expresar las posturas con franqueza” pero omitió dar precisiones a los medios por un acuerdo de confidencialidad entre las partes.
El reclamo original que motivó la ocupación de Instituto en Esquel, que lleva más de 100 días, está vinculado con las condiciones de la caja y la obra social y el pago tardío de los haberes.
Una de las jubiladas, Rosita Contreras, contó que la información será transmitida en una asamblea en el edificio donde se lleva a cabo la ocupación pacífica para determinar si aceptan lo ofrecido o no, informó EQSnotas
Cabe aclarar que, según expresaron a la salida de la audiencia, no estuvo en discusión el tema de la ocupación, “eso continúa”, dijo Contreras.