Chubut

Torres propuso una agenda de temas de la provincia para trabajar en conjunto con el justicialismo

Ignacio Torres como candidato de Juntos por el Cambio logró el 32.36% de los votos y asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional, junto a los dos que logró el Frente de Todos. Dijo que se reunirá con Santiago Igón y que espera poder acordar una agenda de temas por Chubut para trabajarlos desde el Congreso. Afirmó que la alianza entre el PRO y la UCR continuará en la provincia. Será el diputado nacional más joven en la historia de Chubut.

«Me hubiese gustado debatir con Santiago (Igón), pero como no pudimos debatir vamos a tomar un café esta semana seguramente», dijo ayer Torres en FM EL CHUBUT, aclarando que tiene buen diálogo con quien encabezó la boleta del kirchnerismo.

Explicó que «la idea es trabajar todos los candidatos electos en conjunto con los que actualmente están en ejercicio», y pronosticó Torres que «va a haber buena voluntad por parte de todos los sectores; ojalá podamos sostenerlo en el tiempo».

Para el diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, «la agenda de desarrollo provincial tiene que estar por encima de las agendas partidarias. Eso estoy convencido que tiene que ser así, y por lo menos desde mi parte voy a trabajar para que sea así».
Aspira que esa agenda en común se pueda plasmar «en los dictámenes (en el Congreso) y que salgan con la firma de todos los diputados de Chubut; me parece que sería sano e incluso creo que es necesario en este momento tan difícil para la provincia».

Apoyo de varios sectores

Torres aseguró que en la elección del domingo tuvieron acompañamiento de varios sectores políticos, incluyendo a parte del justicialismo. «De hecho, con muchos de los intendentes que se sintieron dejados de lado, tuvimos conversaciones para que nos acompañen, porque en esa acefalía en la conducción de un espacio sintieron más representación desde el sector nuestro que desde un peronismo bastante mezquino a la hora de ver prioridades», indicó.

Incluso, Torres destacó que pese a las críticas que el histórico dirigente radical Mario Cimadevilla expuso contra el gobierno de Mauricio Macri, «fue uno de los que nos apoyó. Puso fiscales a disposición, me llamó también para darnos su apoyo explícito. De manera que creo que en tantos años de política la racionalidad tiene que primar por cualquier apetencia personal».
Afirmó Torres que «la alianza (Cambiemos) sigue en Chubut y va a ser más amplia».

El diputado nacional por Chubut más joven

Con 30 años, Ignacio Torres se convirtió en el diputado nacional electo más joven en la historia de Chubut.
También el dirigente oriundo de Trelew lo será como integrante de la nueva Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.