La creatividad de las agencias de marketing para las promociones ya no solo aparece en épocas de mundiales de fútbol: una marca de tecnología ahora promete devolver el dinero de compras en equipos de audio a los clientes que acierten el resultado de las próximas elecciones presidenciales.
Bajo el lema de «Para las elecciones, todos bajemos un cambio y participemos de esta promo», la acción propone que quienes adquieran alguno de los productos de la línea de audio Noblex vaticinen cuántos puntos habrá entre el primer y el segundo candidato más votados. Los que acierten la diferencia se quedarán con el producto y se les devolverá el dinero.
Si bien las últimas encuestas ponen de ganador al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por sobre Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; los puntos que habría de diferencia son una incógnita y hay hasta quienes se animan a pensar en la posibilidad matemática de un balotaje.
«En definitiva, una promo en la que no te va a ayudar ninguna encuesta», reza la marca.
La acción promocional, multiplataforma, abarca pauta en medios gráficos, digitales, radio, contenidos audiovisuales especialmente producidos para redes sociales, trabajo con influencers y acciones de prensa y relaciones públicas.
La dinámica para participar es muy simple: los consumidores que hayan adquirido algún producto del lineal de audio Noblex, entre el 11 al 24 de octubre, pueden registrar la compra en noblex.com.ar, e ingresar la diferencia entre los primeros dos candidatos; y ya estarán participando, así lo informa Clarín.