Deportes

2.000 personas participaron en la Milla Sudamericana

Se montó un circuito en la avenida Diagonal Norte. Diego Lacamoire y Mariana Borelli irán a Nueva York.

Otra modalidad del «running» -en este caso, carrera de una milla (1.609 metros)- se viene imponiendo. Y ahora fue el turno de la Milla realizada en un circuito de la Avenida Diagonal Norte, como parte de un circuito sudamericano que se había iniciado en Chile y Uruguay, y que seguirá en otros países. La jornada de la NB Milla Urbana convocó a más de dos mil corredores, distribuidos en distintas series.

En la prueba central se impuso el brasileño Guilherme Kurtz con 4m19s, seguido por el argentino Diego Lacamoire (una de las revelaciones de la temporada) con 4m21s y Juan Dutari (4m22s). La campeona nacional de mediofondo Mariana Borelli -hermana de la campeona sudamericana Florencia- logró la prueba central femenina en 4m50s, seguida a 7s por la juvenil chilena Laura Acuña, quedando el tercer puesto para Antonella Guerrero con 5m09s.

Lacamoire y Mariana Borelli, ambos procedentes de Mar del Plata, ya clasificaron para participar en la más tradicional Milla del circuito internacional, en la Quinta Avenida de Nueva York, en 2020, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.