Nora Fuentes, jefa del Servicio de Farmacia del nosocomio, participó del 19º Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria, llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, y presentó el proyecto que permitió que un paciente oftalmológico que tenía una afección que iba creciendo se le detenga y se evite la pérdida del mismo.
El paciente tenía una ameba alojada en la córnea de uno de sus ojos: un cuadro poco frecuente por lo que no hay medicamentos comerciales.
Así que en conjunto con el médico Fabián Faure y Cristian Setevich, director del nosocomio, se pudo avanzar en elaborar un Preparado Magistral exclusivo para este paciente y que puede ser empleado a futuro para patologías similares.
Fuentes agradeció por esta participación en el Congreso al ministro de Salud, Fabián Puratich, por permitir que el paciente pueda viajar al Congreso, contando su experiencia y haciendo vivir un momento emotivo a los asistentes.
A la vez agradeció a la Farmacia del Hospital, a los profesionales del Laboratorio de Microbiología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, quienes en forma semanal permiten la elaboración del Preparado Magistral en una cabina de flujo laminar.