El presidente electo Alberto Fernández asistirá esta mañana a la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios tienen el objetivo de que se refiera al modelo que encarará el próximo gobierno. Además de empresarios, está previsto que participen gremialistas de la CGT y dirigentes de las organizaciones sociales. Fernández estaría acompañador por Matías Kulfas, posible ministro de Producción y uno de sus referentes económicos.
De la conferencia además participará el presidente saliente Mauricio Macri, quien tiene previsto asistir por la tarde al encuentro con los industriales, por lo que podría no cruzarse con Fernández.
El festival fue organizado por familiares y abogados de ex funcionarios detenidos por hechos de supuesta corrupción, y se hará hoy a las 11.30 en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py, bajo el lema “Navidad sin presos políticos”. En la previa, difundieron un mensaje la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su secretario Roberto Baratta, todos detenidos.
De la convocatoria tienen previsto participar el senador por Neuquén y ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, el actor Dady Brieva y varios dirigentes del kirchnerismo. “Tenemos que terminar con la arbitrariedad y la ilegalidad de las detenciones y las condenas que hemos sufrido en todo este tiempo, es un problema colectivo, no puede haber una Patria con este estado de cosas”, se quejó Amado Boudou.