Desde el primero de noviembre arranca la medida. Se podrá regar de 6 a 9 y de 20 a 24 hasta el 15 de marzo.
La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de Madryn comunica que desde el primero de noviembre comenzará el horario restringido de riego que, según la Ordenanza N° 6338/06, se extiende hasta el 15 de marzo.
Con esta medida se busca controlar el derroche de agua potable y asegurar el abastecimiento a todos los vecinos y visitantes de la ciudad.
Durante el período mencionado, entre las 6 y las 9 y las 20 y 24 horas son los horarios habilitados para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies y lavado de vehículos en la vía pública, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop.
Si bien los operativos de control se realizan durante todo el año a raíz de la importancia del recurso, durante la temporada estival se intensificarán y se aplicarán las multas correspondientes a quienes no respeten la normativa.
De acuerdo a la Ordenanza Nº 6338/06, se informa que se encuentra prohibido el desagote de piletas de natación a la vía pública, debiendo reutilizarse para riego de parques y jardines.
Mientras que los propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios deberán informar a sus clientes sobre la normativa vigente, así lo indicó LU17.
La comunidad podrá hacer denuncias por derroche de agua en forma telefónica al 4456370, 103 y/o personalmente en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia.