La vicepresidenta electa Cristina Kirchner arribó hoy de su último viaje a Cuba, donde había viajado el 1 de noviembre para visitar a su hija Florencia, quien continúa su tratamiento médico. Mañana se recontraría con Alberto Fernández, su compañero en la fórmula presidencial ganadora, para avanzar sobre el nuevo plan de gobierno, a menos de un mes de su asunción.
La expresidenta había solicitado permiso para ir nuevamente a Cuba luego del triunfo en las elecciones presidenciales, en el séptimo viaje que realiza desde su hija está recibiendo atención médica en el país.
Antes de viajar, había puesto en marcha la transición en el Senado con Gabriela Michetti, con la designación de colaboradores de ambas para que se ocupen de esta tarea y estaba previsto un encuentro mano a mano a su llegada.
Además, en medio de los rumores sobre el posible armado del nuevo Gabinete, se espera que Cristina mantenga reuniones con el presidente electo y con el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Hasta ahora, el único ministro confirmado de Alberto Fernández es Daniel Arroyo en Desarrollo Social, pero ya hay fuertes indicios de otros dirigentes que tendrán destino ministerial como Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat).
Hay otros temas que también se definirán en los próximos días en esas reuniones, como el organigrama ministerial (por ejemplo, si Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción serán ministerios o secretarías), y quiénes serán los presidentes de los interbloques del Frente de Todos en el Senado y en Diputados.