Estuvieron presentes, además de los mencionados ministros, el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, el intendente electo de Rawson, Damián Biss; y autoridades de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita de la ciudad capital.
En este marco, las partes han realizado en conjunto un relevamiento edilicio de los CAPS de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, de dicho relevamiento surgió la necesidad de realizar las refacciones necesarias para conservar la calidad edilicia de los edificios de salud y evitar mayores deterioros.
Al respecto, Puratich indicó que es un convenio marco sobre el que se va a trabajar para hacer las reparaciones necesarias en aproximadamente 27 Centros de Salud de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Desde el Ministerio de Salud nos haremos cargo de la adquisición de los materiales y el Ministerio de Infraestructura se encargará de la mano de obra, logrando así tener a los CAPS en las mejores condiciones, dijo el funcionario.
Con respecto a los plazos de ejecución, Puratich explicó que acordamos un plazo de obra de doce meses, a partir de concluir todas las revisiones de los Centros de Salud.