Economía

Iveco informó que frenará la producción de camiones en la planta de Ferreyra en Córdoba

Iveco frenará la producción de camiones en la planta de Ferreyra, Córdoba. La suspensión correrá desde mañana hasta el 15 de abril de 2020. El objetivo de la medida es adecuar el stock a la demanda del mercado interno.

Según el diario cordobés La Voz, Iveco informó a sus proveedores que tiene en stock una cantidad acumulada de unidades como para operar en el mercado durante ocho meses. Serían alrededor de 1500 ejemplares.

Entre enero y octubre, la venta de comerciales pesados cayó en la Argentina un 45,38 por ciento, aunque Iveco puntualmente sufrió una contracción algo menos: 37,2 por ciento, con una participación de mercado del 17 por ciento (solo la supera Mercedes-Benz). La firma del Grupo CNH Industrial patentó apenas 5169 unidades en diez meses.

Leé también
Crisis automotriz: cayó otra vez la producción y la baja acumulada en 2019 llegó al 33 por ciento
«La situación alerta a los proveedores del sector por las críticas consecuencias que pueden desencadenarse a nivel social, sindical y económico», advirtieron desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc). Habría cerca de quince empresas proveedoras afectadas.

El año pasado, Iveco redujo su plantilla de 700 a 500 empleados. El 80 por ciento se dedica exclusivamente a la producción de camiones (cobrarán el 75 por ciento). Considerando a los empleos indirectos, la medida golpeará en alrededor de dos mil jefes de familia.

«La Cámara gestiona ante los distintos niveles de gobierno y la propia terminal la búsqueda de soluciones y medidas concretas. No obstante, es necesario que se pongan en marcha decisiones y medidas concretas que permitan solucionar aunque sea parte de la problemática», agregó la Cimcc a través de un comunicado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.