El intendente Adrián Maderna, hablando para todo el país a través de Crónica TV, en el programa de Chiche Gelblung, expresó que “hoy se ha firmado el convenio con empresarios privados, y la obra de la Central de Cargas comenzará a construirse en febrero, generando muchos puestos de trabajo y un efecto multiplicador, no solamente para Trelew, sino para toda la Patagonia”.
Dijo además que el plazo de obra, de la primera etapa, está estimado en ocho meses. “Es un proyecto de una envergadura enorme, que tiene que ver con un parador para alrededor de mil camiones que distribuirán, en distintos galpones, para todo el sur del país”.
“Será un lugar de paso obligado hacia el sur para generar y trabajar con exportaciones y aprovechar el aeropuerto internacional, que puede utilizarse también para cargas, y el puerto de aguas profundas de Madryn, a sólo 60 km”, señaló posteriormente.
Y reiteró que Trelew “tiene la posibilidad de convertirse en un Polo Logístico para toda la Patagonia, lo que marcará una revolución en la ciudad y la comarca”.
Para finalizar, destacó: “Estamos trabajando en la posibilidad de tener un área franca primaria, que nos permitirá también abaratar los costos y exportar. Anteriormente se generaba en Capital Federal y ahora tendremos la posibilidad de hacerlo, junto con Chile, desde Trelew”.