Trelew

Marcelo Gélvez presentará demanda penal contra quienes falsificaron firmas para retirar vehículos secuestrados

Marcelo Gélvez confirmó la información. Son casi una decena de casos detectados que llevó a la Justicia Penal. Confeccionaron resoluciones apócrifas; falsificaron firmas del juez de Faltas y su secretario. Volvieron a secuestrar los vehículos que habían sido retirados con ese ardid.

«Hicieron resoluciones apócrifas del Tribunal de Faltas. El contenido, las formas y la numeración son apócrifas; en términos vulgares, es todo trucho», sintetizó ayer el juez de Faltas de Trelew, Marcelo Gélvez, sobre el ardid ideado por algunas personas para retirar sus autos secuestrados por alcoholemias positivas.

Gélvez habló confirmando la información publicada, y señalando además que ayer por la mañana concretó la presentación de una denuncia penal.

«Nos vemos violentados y vamos a extremar todo para que no se la lleven de arriba y que esto no vuelva a pasar nunca más», dijo el juez de Faltas.
Insistió en que «estamos ante un delito», remarcando que no sólo se falsificó el contenido de las resoluciones, sino que también «se falsificaron las firmas tanto de mi secretario como mía», indicó Gélvez.

Alguien dedicado a truchar las resoluciones

«Tenemos el nombre, el domicilio y número de documento de los infractores, que son las personas que retiraron los vehículos y con parte de esta maniobra, así que no pueden hacerse los distraídos», enfatizó el juez de Faltas.

Pero además, consideró que «hay alguien que se ha dedicado a confeccionar actas apócrifas, pero con algún cobro que se ha hecho a esta gente».

Las multas por alcoholemias positivas van desde los 50 mil a los 100 mil pesos, dependiendo de la graducación alcohólica y la reincidencia.

En estos casos, los multados pretendieron evitar el pago falsificando documentación pública. Se cree que se habrían pagado entre 20 mil y 40 mil pesos a quien falsificó la documentación.

Fuentes policiales dejaron trascender que la confección apócrifa de actas del Tribunal de Cuentas de Trelew, habría estado a cargo de un conocedor de cómo se realizan en realidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.