Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fiesta del Pingüino en Trelew: Quiénes entran gratis y el show final

    25 octubre, 2026

    La empresa local Mazzocca & Cía amplía su producción y se instala en el Parque Industrial de Trelew

    25 octubre, 2026

    ¡Emoción total en Trelew: Waldo Griffiths ganó la Corona del Poeta!

    24 octubre, 2026

    Investigan amenazas a la diputada Willatowski

    24 octubre, 2026

    Juicio por asalto, rotura de tobillera y furia en Rawson

    25 octubre, 2026

    Seminario en Rawson otorga puntaje oficial

    24 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    La histórica noche en que Spinetta hizo vibrar Comodoro

    25 octubre, 2026

    Congreso de la Juventud Libertaria en Comodoro: arman la militancia de Chubut por la reelección de Milei y Treffinger 2027

    25 octubre, 2026

    Octubre Rosa en Comodoro: el Hospital Alvear realiza mamografías de 8 a 14 y sin orden para mayores de 45 años

    25 octubre, 2026

    ¡Paz y crecimiento! Firmaron un convenio clave en el Puerto de Comodoro

    25 octubre, 2026

    Realizarán en Esquel las Primeras Jornadas de Cuidados Paliativos: fechas, sede e inscripción gratuita

    25 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Nacho Torres quedó entre los cuatro gobernadores con mejor imagen digital por sus proyectos de infraestructura e inversiones

    25 octubre, 2026

    Alumnos de Chubut participaron de talleres para impulsar el diseño de proyectos productivos o sociocomunitarios

    25 octubre, 2026

    Realizarán en Esquel las Primeras Jornadas de Cuidados Paliativos: fechas, sede e inscripción gratuita

    25 octubre, 2026

    Axel Kicillof llamó a construir una alternativa a Javier Milei junto a Juan Grabois

    25 octubre, 2026
  • Política

    Axel Kicillof llamó a construir una alternativa a Javier Milei junto a Juan Grabois

    25 octubre, 2026

    EE.UU. promete US$ 20.000 millones pero condiciona el apoyo a 2027

    25 octubre, 2026

    IDEA rechazó los ataques de Javier Milei contra periodistas

    25 octubre, 2026

    El PRO rechazó discutir la suspensión de las PASO a las apuradas

    25 octubre, 2026

    El PRO le marca la cancha al Gobierno: rechazó suspender las PASO «a las apuradas» y advirtió que no cambiará las reglas

    25 octubre, 2026
  • Policiales

    Advierten por multas de $400.000 a conductores que lleven antenas de Starlink mal instaladas en autos y camionetas

    25 octubre, 2026

    Violenta persecución en Trelew: detuvieron a un joven de 20 años ebrio tras una alerta por disparos en el barrio Inta

    25 octubre, 2026

    ¡Insólito fallo! Escondió droga en las zapatillas y fue libre tras 5 años prófugo

    25 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Violencia a plena luz del día: un hombre disparó y amenazó de muerte a otro en la entrada de un comercio en Kilómetro 5

    24 octubre, 2026
  • Economía

    Las extracciones en cajeros cayeron más del 50% en Argentina

    25 octubre, 2026

    Mayoristas lanzan el Black Week para salvar ventas

    25 octubre, 2026

    PyMEs: Enfrentan 62 impuestos y trámites al año en Argentina

    25 octubre, 2026

    El PIB cayó 0,6% y la industria sufrió un estropicio

    25 octubre, 2026

    Tormenta perfecta y desplome del consumo masivo

    25 octubre, 2026
  • Nacionales

    Luciano Pereyra confirmó entre lágrimas que le cantará al papa León XIV

    25 octubre, 2026

    Almirón frenó a Bullrich y reconfirmó a Milei

    25 octubre, 2026

    Tensión por Malvinas: Israel desmintió de forma categórica el supuesto respaldo de Netanyahu que celebró Milei

    25 octubre, 2026

    El Frente Renovador cruzó a Milei por la hoguera

    25 octubre, 2026

    Mayoristas lanzan el Black Week para salvar ventas

    25 octubre, 2026
  • Patagonia

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026

    Inversión petrolera en Santa Cruz: Quintana inició perforaciones por u$s 39,4 millones y busca explorar la formación D-129

    25 octubre, 2026

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Vega recibió a la Mesa de Enlace de Interpoderes de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género
????????????????????????????????????

Vega recibió a la Mesa de Enlace de Interpoderes de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género

19 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Entre los ejes de la reunión se destacó la próxima reglamentación de la “Ley de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”.

La ministra de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, recibió este martes en Casa de Gobierno a la Mesa de Enlace de Interpoderes de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, para abordar el trabajo desarrollado durante el año calendario y la futura reglamentación de la ley provincial XV N° 26, “de Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”.

De la reunión, desarrollada en la Sala de Situación de la sede de Gobierno en Rawson, participaron representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, junto a integrantes de organizaciones de la sociedad civil comprometidas en temáticas de género.

Al término del encuentro, la subsecretaria de Políticas Sociales -del Ministerio de la Familia y Promoción Social-, Elizabeth Olsen, señaló que “el diálogo entre el Gobierno y esta Mesa de Enlace es permanente, y en esta ocasión presentamos un primer borrador de la reglamentación de la Ley XV N° 26, y se hizo un resumen de todo lo realizado en el presente año calendario por la Mesa, y compartimos seguir trabajando articuladamente para que sea totalmente transversal y poder ampliar los presupuestos en temática de género”.

Políticas públicas de protección

Seguidamente, Olsen detalló que en la Mesa Interpoderes están representados los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial -Superior Tribunal de Justicia, Ministerio Público Fiscal y Ministerio de la Defensa Pública-, y afirmó que “también vienen actores municipales, y le adelantamos a la Ministra Vega que en nuestro proyecto 2020, tiene que ver con su réplica en los ámbitos locales, dado que es un tema que atraviesa a todos los organismos del Estado”.

“Generamos reuniones en ámbitos locales y llegamos a diferentes lugares de la provincia con charlas y capacitaciones, de modo que nuestro trabajo es federal y permanente”, completó Olsen.

Reglamentación

Por su parte, la directora general de Áreas Temáticas -dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos-, María José Llanes, sostuvo que “tuvimos la posibilidad de tener una reunión con la ministra de Gobierno, Mariana Vega, a partir de una solicitud cursada tiempo atrás por la Mesa Interpoderes, que integran representantes de los tres poderes del Estado, y organizaciones que están muy comprometidas en la temática de violencia de género y de violencia contra la mujer”.

En este sentido, resaltó que “fue muy importante porque le transmitimos en lo que estábamos trabajando desde nuestro espacio, que comenzamos mediante un decreto y que a partir de la sanción de la Ley Provincial XV N° 26, estamos dentro del articulado de la misma en los artículos 30 y 31; y expusimos sobre la importancia de obtener la reglamentación de esta ley -sancionada el año pasado-, para poder hacer un abordaje integral y transversal a la problemática de violencia”.

Finalmente, Llanes indicó que “desde el mes de febrero que venimos trabajando con los representantes de los distintos Ministerios en la reglamentación y se están haciendo las últimas evaluaciones dentro de la Asesoría General de Gobierno para reglamentarse, y sería muy interesante para esta Mesa de trabajo que pueda darse esta reglamentación en los próximos días, puntualmente para el día 25 de noviembre, que es tan significativa para la problemática”.

Chubut Mariana Vega reglamentación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El peronismo está buscando la unidad en el Senado y entabla una discusión para posibles formatos
Siguiente Post El costo de la construcción aumentó 4,2% en octubre y acumuló un alza de 48,3% durante un año

Noticias relacionadas

Advierten por multas de $400.000 a conductores que lleven antenas de Starlink mal instaladas en autos y camionetas

25 octubre, 2026

Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

25 octubre, 2026

104 años del hito: La frase en la escuela de Chubut que hizo historia

25 octubre, 2026

Congreso de la Juventud Libertaria en Comodoro: arman la militancia de Chubut por la reelección de Milei y Treffinger 2027

25 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.