El Secretario Gral del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila, presidió hoy la ceremonia de reinauguración del camping ubicado en Bella Vista Norte, con el acompañamiento del cuerpo de delegados y comisión directiva.
“La idea es darle contención a las familias. Hoy es un día de agradecimientos. Si hay un secretario general que ha sido acompañado, ese he sido yo” expresó el secretario general.
Luego del agradecimiento a los integrantes del sindicato y a los secretarios de las diversas áreas que hicieron posible el reacondicionamiento del espacio en zona norte, adelantó que se realizará el anexo de un gimnasio para concretar los torneos en los que participan los trabajadores petroleros y alentar el deporte en cada una de las familias.
Ávila enumeró los logros y beneficios que se concretaron este año durante la gestión como la entrega de útiles escolares, la organización de la colonia de vacaciones y el trabajo de la mutual, y anunció: “creo que tenemos un año ya con mucha actividad para anunciar, y para las petroleras tampoco termina mal el año porque gracias a Dios este yacimiento está volviendo a sacar equipos, y eso es trabajo para nuestra gente, para nuestros desocupados y más posibilidad de desarrollo para Comodoro y para la ciudad. Así que los compromisos asumidos se cumplen por lo tanto en la primera quincena de enero. Los cuatro equipos que se habían paralizado vuelven a la actividad, eso es garantía de trabajo que es lo más importante para la familia para todos, y eso es para lo que tenemos que trabajar de ahí sale en el espíritu de este sindicato”.
“El amplio espacio del camping permitirá la organización torneos infantiles y estará abierto para todos los afiliados de 8 a 20 horas, o tal vez hasta las 22 horas y va tener la posibilidad de que los sábados y domingos sea 100% para petroleros” aclaró.
Además reconoció el trabajo solidario que realiza la Agrupación 7 de octubre y la finalidad de los torneos de fútbol que se organizan los fines de semana con el objetivo de colaborar con entidades locales y del interior de la provincia, y dijo: “Ese es el orgullo que queda, la solidaridad que tenemos los petroleros qué es enorme a la hora de ayudar y tender una mano. La verdad no dejo de reconocer el trabajo social que hace el cuerpo de delegados que es solidario con todo el mundo. Hacíamos unas cuentas hace unos días, de que 200 litros de leche por semana se recaudaban en la Liga Petrolera y se donaba a comedores y merenderos de Comodoro, qué es algo que significa trabajar también en lo social. Hay un grupo de compañeros que recorrió pueblos chicos en la provincia llevando cosas que para muchos en las ciudades grandes dejan de ser útiles, pero a ellos les deja una alegría enorme. Donde vayan hay pertenencia del sindicato y eso es lo que buscamos nosotros, que todos aprendan a querer y a cuidar. Esa es la gestión que más debemos cuidar” expresó Ávila.
Al finalizar, el secretario general del gremio más importante de la Patagonia realizó un balance sobre la gestión de este año: “Para nosotros termina un año muy complicado pero empieza uno muy bueno con trabajo, con salud, con la familia, todos juntos. Lo único que me queda es agradecer en estas cosas. Uno es la cabeza, pero si no tiene el acompañamiento de todos cada día, esto no se logra sino porque cada uno de ustedes lo hace posible, y porque los afiliados entienden que tenemos que cuidarnos entre todos. Ojalá podamos venir a mitad de febrero y ver cómo están las colonias de vacaciones del sindicato que hoy tienen esto para disfrutar, ver cómo están los hijos de los afiliados y empezar a soñar lo que va hacer la obra de kilómetro 5. Creo que eso es Monumental, es una obra única en Comodoro con tantos metros cuadrados y tantas cosas para el afiliado y para la ciudad, porque ya le cambió la imagen al barrio con el plan de viviendas de jerárquicos y lo de nuestro sindicato, hasta le cambió el valor de la propiedad a la gente que vive allí que tiene más de 100 años. Esto es un gran logro”, indicó El Comodorense.