La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew arrancó este jueves con demora y muchos cruces entre las bancas oficialistas y opositoras, en torno al tratamiento de expedientes de gran magnitud en nuestra ciudad. Los votos para aprobar la Central de Cargas no están y por el momento se vive un tire y aflloje en el recinto de Concejales.
Por parte del oficialismo, Sebastián De La Vallina y Hernán Castillo pidieron el acompañamiento al proyecto de la Central de Cargas, que hoy tiene la última chance de ser aprobado. La oposición alega el poco tiempo que tuvo para analizar todas las cuestiones del proyecto y además señalaron que fueron elegidos el 9 de junio y desde esa fecha el intendente no los convocó.
Un grupo de manifestantes, que reclama por los aumentos en las tarifas, se acercó en horas de la mañana a las puertas del CD y denunciaron que fueron «echados» por el sindicato de Luz y Fuerza que se hizo presente allí para esperar que se apruebe la concesión y la revisión tarifiaria de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.